Preguntas Frecuentes - EVOTIC | Transformación Digital Inteligente

¿Podemos aclararte alguna duda?

Preguntas

frecuentes

Queremos que te lleves un mensaje claro sobre quiénes somos, qué hacemos y cómo podemos ayudarte a evolucionar tu negocio. Por eso te dejamos a continuación una serie de respuestas a las dudas que suelen asaltar a nuestros visitantes.

ACERCA DE SOFTWARE A MEDIDA

¿Qué tecnologías usáis?

En el área de desarrollo de software a medida trabajamos con diferentes tecnologías, pero sobre todo y básicamente desarrollamos software web.
Apostamos por las WebApps (aplicaciones web) para dar cobertura a las necesidades de nuestros clientes, por todas las ventajas que ofrece en cuanto a flexibilidad, escalabilidad y estandarización del desarrollo.
Lenguajes como HTML5, CSS3, PHP, JavaScript, MySQL, Ajax o jQuery o forman parte de nuestro día a día. Además, utilizamos diversos frameworks de programación según el proyecto: Laravel, ReactJS, Vue etc…

¿Qué ventaja tiene hacer mi programa a medida?

Bajo nuestro punto de vista, lo más provechoso para las compañías, tanto a corto como a largo plazo, es software a medida. Si quieres, puedes revisar este post de nuestro blog donde justamente tratamos ampliamente sobre esta cuestión.
En resumen, consideramos que el software a medida aporta más valor a una compañía. Es un «traje a medida» desarrollado conjuntamente con el cliente para cubrir sus necesidades, adaptarse su forma de trabajar, casar con su idiosincrasia y poner foco en aquello que para él es importante. Esto facilita la integración y el desarrollo. Además, las posibilidades de escalabilidad y personalización convencen a quienes lo prueban.

¿Tengo que comprar licencias de uso?
No. El software que hacemos es a medida para ti y no lo va a explotar nadie más que tu. Por lo tanto cuando finalizamos el proyecto, no estarás sujeto a ningún pago recurrente de licencias.
Cuando finalizamos el proyecto, ¿de quién es el software?
El software que desarrollamos para ti acaba siendo tuyo. Por lo tanto en la mayoría de proyectos, que NO son de pago por uso (SAAS), el cliente es propietario de su aplicación y del código fuente.
¿Dónde se instala o aloja el software que desarroláis?

Por la tecnología que usamos (basada 100% en web) nuestras aplicaciones pueden instalarse tanto en tu servidor local de la oficina como en un servidor web en la nube. Alojarlo en la nube tiene la ventaja de que siempre tendrás accesible tu herramienta, sea donde sea y desde el dispositivo que sea. Pero si las necesidades de tu negocio hacen que tengas que tenerlo sólo dentro de tu oficina, no es problema. En cualquier caso, migrar el software de local a la nube o de la nube a local es sencillo y seguro.

¿Puedo ver qué tipo de software hacéis?

Por supuesto! Estaremos encantados de hacerte una demostración para que veas el tipo de proyectos que llevamos a cabo y cómo es el software que desarrollamos.
¡Contacta con nosotros o pide cita directamente con el responsable del área de desarrollo a medida. ¡Te mostraremos de qué somos capaces!

ACERCA DE BUSINESS INTELLIGENCE

¿Sólo trabajáis con PowerBi?
Para nada. PowerBI es la herramienta de éxito en este momento debido a su alto grado de usabilidad y diseño en los Dashboards generados pero trabajamos también con QlikView que aporta una calidad similar.
¿Qué tipo de servicios prestáis en Business Intelligence?
Somos especialistas en datos y desarrollamos tanto ETL para carga de datos con Microsoft Integration Services (SSIS) como cubos multidimensionales (OLAP) con tecnología Microsoft Analysis Services (SSAS). Esto es sólo una muestra de todo lo que podemos hacer con tu información. ¡Reserva una cita con nuestro responsable de BI y te informaremos y asesoraremos en lo que necesites!
¿Necesito Business Intelligence en mi empresa?
Si, de forma rotunda. Todas las empresas, por pequeñas que sean, deberían tener la información vital de su negocio disponible en tiempo real, y eso es lo que te aporta un sistema de Business Intelligence. El precio no será un problema y el retorno de la inversión será casi inmediato.
Tengo los datos muy disgregados. ¿Podéis integrar mi información en un BI?
¡Claro! No hay ningún problema, el hecho de trabajar con tecnología Microsoft para desarrollar las ETL’s a medida nos permite conectar con múltiples orígenes de datos y consolidarlos en una única base de datos. Además también podemos conectar PowerBI directamente con las múltiples posibilidades que aporta en su multitud de Orígenes de Datos: Excel, Base de Datos, Analytics, Facebook, Json, etc… ¡las posibilidades son infinitas!
¿Tengo que pagar licencias de uso por tener Business Intelligence?
Depende de cada cliente y cada proyecto. Como en la mayoría de los SSAS actuales, hay funcionalidades gratuitas y otras modalidades de pago por uso. Lógicamente cuantos más requerimientos se tengan, más probable es que tu proyecto necesite contratar alguna licencia. Aún así, unas de las ventajas de PowerBI es su bajo coste de licencias, por lo que esto no será un problema, y además en Evotic te aconsejaremos el escenario óptimo para que pagues sólo por lo que necesitas.
Ya tengo BI en mi compañía. ¿Podéis encargaros el mantenimiento?
¡Si, sin ningún problema! Nuestros consultores analizaran tu sistema actual, conocerán tu negocio a fondo y podrán llevar a cabo las tareas de mantenimiento, mejoras o nuevos desarrollos que sean necesarios tanto en tecnología Microsoft PowerBI como en QlikView o QlikSense.

ACERCA DE DESARROLLO WEB

¿Qué tecnologías tocáis?

En Evotic realizamos desarrollo y diseño web en cualquiera de los estándares tecnológicos actuales: Html5, CSS3, Javascript, ReactJs, etc… y también trabajamos con los CMSweb  más extendidos del mercado, como Magento, Prestashop y sobre todo WordPress, herramienta en la que estamos especializados.

¿Hacéis páginas web a medida?

Si. Del mismo modo que trabajamos con CMS, también realizamos proyectos de diseño y desarrollo web des de cero. Un ejemplo de éste tipo de proyectos puede ser el portal web vueltia.com, realizado des de 0 por nuestro equipo de desarrollo.

¿Podéis llevar el mantenimiento de mi página web?

¡Si, des de luego! Algunos de nuestros clientes, por motivos diversos, han decidido encargarnos el mantenimiento o evolución de sus páginas web ya existentes. Excepto contados casos en que el estado de las webs que nos encontramos lo ha hecho técnicamente inviable, estamos acostumbrados a hacernos cargo de páginas web que no hemos creado nosotros.

¿Conocéis WordPress?

¡Des de luego! Es el CMD con el que más trabajamos, el que más conocemos y con el que más cómodos nos sentimos. Hemos llevado a cabo multitud de proyectos de diseño web en WordPress y es una tecnología en la que podemos alcanzar un grado de diseño y personalización muy avanzados, con lo que si duda podemos cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

Quiero montar un e-commerce. ¿Podéis ayudarme?

¡Por supuesto! En evotic tenemos bastante experiencia en la creación de tiendas online o e-commerce. Tanto si quieres un marketplace desarrollado a medida, como si quieres una tienda más «sencilla» con un Woocommerce en WordPress, podemos ayudarte con el proyecto y hacer que tu tienda funcione.

ACERCA DE EVOTIC

¿Quiénes sois?

Nos gusta definirnos como una agencia tecnológica que tiene el foco en acompañar a los clientes en el proceso de desarrollar digital y tecnológicamente su negocio. Somos una empresa joven, en crecimiento, y con clara vocación de servicio a nuestros clientes. Si lo que quieres es conocer a nuestro equipo, ¡puedes vernos en este enlace

¿Dónde estáis?

Nuestras oficinas están ubicadas en Santa Coloma de Gramenet, pero por nuestra actividad y nuestras opciones de alcance, trabajamos con clientes en toda España.

¿A qué os dedicáis?

En Evotic nos dedicamos sobre todo a acompañar a nuestros clientes en la evolución tecnológica de sus compañías. Y esto lo hacemos principalmente aportando valor en tres áreas diferentes: el diseño web, el desarrollo de software a medida y la implantación de Business Intelligence en las compañías.

¿Por qué debo confiar en vosotros?

No podemos pedirte que confíes en nosotros, pero si que podemos intentar ganarnos tu confianza a través de nuestro servicio. Si quieres, contáctanos o agenda una cita con nuestros especialistas en Software y Web o en Business Intelligence y podrás empezar a conocernos. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal aval, y aunque aún no nos conoces, tan sólo te pedimos la confianza de que nos cuentes tu proyecto y veas qué soluciones podemos aportarte.

Tu agencia tecnológica

¿Necesitas un desarrollo
digital?