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Kit
Digital

Programa de ayudas para la digitalización de las pymes españolas.

¡Subvención de hasta 12.000€!

Iniciativa del Gobierno de España y financiado por el Plan Europeo Next Generation EU, con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

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Kit

Digital

Programa de ayudas para la digitalización de las pymes españolas..

¡Subvención de hasta 12.000€!

Iniciativa del Gobierno de España y financiado por el Plan europeo Next Generation EU, con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA KIT DIGITAL?

 

El programa de ayudas Kit Digital forma parte de un plan de financiación que permite impulsar la economía y promover la digitalización de las pymes españolas. Esta iniciativa facilita el desarrollo y la presencia online, implementando herramientas que permitan gestionar la visibilidad y la actividad en entornos digitales.

Las ayudas adjudicadas a este programa son de 3.000 millones de euros. Este importe se repartirá en dos fases, las microempresas y los autónomos podrán beneficiarse de un total de 2.500 millones y las pymes de 500 millones de euros repartidos durante todo el periodo en el que dure la financiación.

Consulta las bases reguladoras.
Web Kit Digital.

¿En qué podemos ayudarte?

Categorías para la Transformación Digital

En Evotic podemos ofrecerte soluciones para tu negocio en las siguientes categorías para la Transformación Digital

Rango de precios: 2.000€ – 4.000€

Rango de precios: 2.000€ – 4.000€

Rango de precios: 4.000€ – 6.000€

Rango de precios: 3.000€ – 6.000€

Rango de precios: 6.000€ – 8.000€

Rango de precios: 2.000€ – 4.000€

Ayudas por Segmentos para las Categorías de Soluciones Digitales

  Empresas de 0 a 3 empleados Empresas de 3 a 10 empleados Empresas de 10 a 50 empleados
Sitio Web y Presencia Online 2.000 € 2.000 € 2.000 €
Comercio Electrónico 2.000 € 2.000 € 2.000 €
Business Intelligence y Analítica 1.500 € (1 usuario) 2.000 € (1 usuario) 4.000 € (3 usuarios)
Gestión de Clientes 2.000 € (1 usuario) 2.000 € (1 usuario) 4.000 € (3 usuarios)
Gestión de Procesos 500 € (1 usuario) 2.000 € (3 usuarios) 6.000 € (10 usuarios)
Factura Electrónica 500 € (1 usuario) 1.000 € (3 usuarios) 1.000 € (3 usuarios)
 
Empresas de 0 a 3 empleados
Empresas de 3 a 10 empleados
Empresas de 10 a 50 empleados
Sitio Web y Presencia Online
2.000 €
2.000 €
2.000 €
Comercio Electrónico
2.000 €
2.000 €
2.000 €
Business Intelligence y Analítica
1.500 €
(1 usuario)
2.000 €
(1 usuario)
4.000 €
(3 usuarios)
Gestión de Clientes
2.000 €
(1 usuario)
2.000 €
(1 usuario)
4.000 €
(3 usuarios)
Gestión de Procesos
500 €
(1 usuario)
2.000 €
(3 usuarios)
6.000 €
(1 usuarios)
Factura Electrónica
500 €
(1 usuario)
1.000 €
(3 usuarios)
1.000 €
(3 usuarios)

¿Cómo puedes solicitar el Kit Digital?

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Presenta la solicitud de acceso.

Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿EN QUÉ SOLUCIONES PUEDES CANJEAR TU BONO DIGITAL?

Importe y servicio

Gestión de Clientes:

En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 4.000€, en el Segmento I y de 2.000 € para el Segmento II y III, para digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes a través de los siguientes servicios:

  • Gestión de clientes: almacenamiento y consulta de datos, desde el alta del cliente a la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • La solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • La solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores KPI´s.
  • Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes
  • Diseño Responsive: debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas a través de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Gestión de procesos:

En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 6.000€, en el Segmento I, de 2.000 € para el Segmento II y de 500€ paar el Segmento III, para digitalizar y automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias a través de los siguientes servicios:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo:
    1. Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    2. Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    3. Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    4. Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc
    5. Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    6. Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc
    7. Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones
  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

Factura electrónica:

En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 1.000€, en el Segmento I y II, y un importe máximo de 500€ para el Segmento III, para digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes a través de los siguientes servicios:

  • Deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas
  • Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados facturables dentro del catálogo.
  • Envío de facturas por correo electrónico.
  • Personalización de facturas.
  • Copia de seguridad periódicas, al menos, de periodicidad diaria.
  • 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas.
  • Integración con otras soluciones a través de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas
Fase de ejecución

La solución se dotará en dos fases.
La primera, 3 meses con una ejecución comprometida del 70%.
La segunda fase, 12 meses con una ejecución comprometida del 30%.

Importe y servicio

Sitio web y presencia en internet:

En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 2.000€, independientemente del segmento al que pertenezcas, con el que podrás crear una página web y su posicionamiento básico en internet, las funcionalidades son las siguientes:

  • Alta de un nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap)
  • –Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido

Comercio Electrónico:

En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 2.000€, independientemente del segmento al que pertenezcas, con el que podrás crear tu ecommerce para vender tus productos o servicios, las funcionalidades son las siguientes:

  • Crear la tienda online donde tendrás a tu catálogo de productos disponibles, se podrán carga hasta un máximo 100 referencias de productos.
  • Nosotros como agentes digitalizadores, te ayudaremos a configurar e integrar los distintos métodos de pago.
  • El comercio electrónico estará adaptada a un diseño web responsive.
  • La tienda online contará con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1 para considerarse accesible.
  • Tu ecommerce será indexable por los motores de búsqueda. También se realizará un análisis de competencia y palabras clave, SEO on-page de 2 páginas, jerarquización del contenido y informe de seguimiento trimestral.
  • Tendrás una plataforma de gestión de contenidos para modificarlos cuando quieras.
  • Tendrás configuradas e integradas las distintas formas de envío.
Fase de ejecución

La solución se dotará en dos fases.
La primera, 3 meses con una ejecución comprometida del 70%.
La segunda fase, 12 meses con una ejecución comprometida del 30%.

Importe y servicio

Business Intelligence y Analítica:

En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 4.000€ para el segmento I donde se incluyen 3 usuarios, un importe máximo de 2.000€ para el segmento II donde se incluye 1 usuario, y un importe máximo de 1.500€ para el segmento III con 1 usuario.
El objetivo de este bono es que tu empresa pueda analizar grandes cantidades de datos para tomar decisiones más coherentes.

Habrá una serie de horas destinadas a la parametrización para definir las necesidades de cada proceso, en el caso del segmento I, serán 70 horas, para el segmento II, se han determinado 40 horas y, para el segmento III, 30 horas.

Los servicios y funcionalidades que se incluyen son los siguientes:

  • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • La solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
Fase de ejecución

La solución se dotará en dos fases.
La primera, 3 meses con una ejecución comprometida del 70%.
La segunda fase, 12 meses con una ejecución comprometida del 30%.

¿Cómo puedes solicitar el Kit Digital?

YouTube

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Más información

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Aún no se han publicado las convocatorias para que puedas solicitar el bono del Kit Digital como empresa beneficiaria.
Sin embargo, ya puedes realizar los dos primeros trámites para tenerlo todo listo cuando se abra el plazo:

Finalmente, cuando se abra el plazo de la convocatoria, tendrás acceso al catálogo de Agentes Digitalizadores y podrás elegirnos para ayudarte a implementar las soluciones que desees.
Si necesitas ayuda con el proceso de solicitud del bono o quieres que te informemos cuando se publiquen las fechas de la convocatoria, contáctanos.