facebook-pixel

Implementar BI en tu Negocio

 

Cómo implementar Business Intelligence en tu Negocio

¿Quieres implementar BI en tu negocio y no sabes por dónde empezar?
En Evotic contamos con un equipo especializado en Business Intelligence. A continuación, te compartimos las claves que te serán de gran ayuda en su implementación.

Guía | Cómo implementar BI en tu empresa

Business Intelligence permite a las empresas mejorar en la toma de decisiones basadas en datos. Los datos son una de las partes más importantes de la compañía, ya que estos son clave para tomar decisiones inteligentes.

¿Por dónde empezar para implementarlo? Te damos 10 claves que te serán de gran ayuda:

1 – Antes de empezar, necesitas el visto bueno

Para empezar, necesitamos convocar al equipo para marcar objetivos y definir los indicadores más relevantes para la toma de decisiones.

En esta fase es importante que participen diferentes perfiles dentro de la empresa, desde Dirección General hasta responsables de departamento, incluso comerciales, administrativos y cualquier persona que pueda aportar valor a los informes que se puedan requerir.


2 – Visualiza los datos de la empresa

La visualización de los datos es una parte fundamental para empezar a trabajar. Para ello, necesitas acceder a informes con diversos filtros o métricas clave para obtener la información requerida.

Una vez que tenemos todos los datos, podemos escoger las combinaciones adecuadas para la toma de decisiones estratégicas y así darle sentido a la información que hayamos recopilado. El acceso a los datos será lo que nos permitirá implementar Business Intelligence.

3 – Resuelve problemas y responde preguntas

La implementación de BI debe empezar resolviendo problemas y respondiendo a cada una de las preguntas que surjan, poco a poco. Una vez consigas sentar unas buenas bases, busca la herramienta de BI necesaria para poder automatizarlo y distribuirlo.

4 – Crea prototipos

El siguiente paso es analizar cómo te gustaría que fuese el dashboard. Es decir, las métricas a las que te gustaría acceder rápidamente.

Si todavía tienes dudas sobre los KPIs más relevantes, reúnete de nuevo con tu equipo y contacta con profesionales expertos en Business Intelligence. Te aportarán nuevos puntos de vista, ideas y consejos sobre las mejores opciones.

5 – Facilita el acceso de los dashboards

Siguiendo con la implementación del proyecto BI, debes facilitar el acceso a los dashboards o enviar los enlaces de acceso siempre que sea necesario.

Puedes compartir los informes y paneles BI con otros usuarios para que puedan visualizarlos e interactuar con ellos. Esto es imprescindible para la toma de decisiones.

6 – Actualiza los datos a gran velocidad

Los datos son clave en las empresas porque permiten tomar decisiones estratégicas y nos ayudan a definir objetivos concretos. Los dashboards nos permiten compartir datos a gran velocidad y hacer consultas de las métricas en vivo y en directo.

Pero no solo eso, sino que podemos acceder a nuevos datos disponibles en todo momento. Es algo que da confianza a los usuarios finales y también resulta emocionante.

En el caso de trabajar con grandes volúmenes de datos, se recomienda actualizarlos con más frecuencia para ver los cambios durante el día.

7 – Añade una capa de seguridad

Otro de los aspectos a tener en cuenta durante la implementación de BI en tu negocio, es la seguridad. Es importante que el usuario puede iniciar sesión rápidamente y con suficientes permisos como para acceder a los dashboards.

  • Consejo: es mejor que esté centralizado en un mismo lugar para facilitar el acceso y que los usuarios no necesiten hacerlo con más de una contraseña.

8 – Aparte de PC, utiliza el smartphone

El uso del smartphone para hacer seguimiento de la implementación de Business Intelligence en tu negocio, te permite realizar consultas desde cualquier lugar de forma rápida y sencilla.

Una de las ventajas es que son ideales a la hora de enfocarnos en las métricas, dado que hay menos espacio. Esto nos permite colocar gráficos más visuales, en lugar de tablas dinámicas donde podrían cortarse los datos.

Soluciones power bi

9 – Integra el dashboard en tu CRM

En la actualidad hay muchas empresas que disponen de un CRM. En muchos casos permiten integraciones con otras funcionalidades, como es el caso de los dashboard. Al integrarlo verás que puedes medir mejor los parámetros, para exprimir todo el jugo.

10 – Delega, trabaja en equipo

Nuestro último consejo para que la implementación de BI en tu negocio resulte lo más exitosa posible, pasa por trabajar con un equipo de expertos en Business Intelligence. Ellos te aportarán puntos clave en la toma de decisiones, aportándote aspectos técnicos que puedan resolver imprevistos. Esto a la larga te resultará mucho más rentable y efectivo.

Un equipo capacitado que pueda crear un proyecto de Business Intelligence completo, supone solo ventajas para la organización, porque siempre habrá alguien disponible que pueda evitar posibles contratiempos.

¿Cómo saber si delegar o no esta tarea?

Como profesionales en la implementación de BI en los negocios, en Evotic te aconsejamos como crear tus dashboards con éxito y sacarles el máximo rendimiento.

Delegar el business intelligence en una empresa profesional te garantiza que las cosas se harán bien y se tomarán las mejores decisiones posibles.

La inteligencia de negocios puede añadir valor a casi cualquier proceso empresarial. En Evotic disponemos de desarrolladores especializados a tu entera disposición, para ayudarte a implementar una serie de procesos que serán clave para tu organización.

Como puedes comprobar, la implementación de Business Inteligence para tu negocio puede ser una excelente inversión. ¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos para qué podamos ayudarte.

Más información

 

En Evotic somos expertos en Business Intelligence y contamos con un equipo de especalistas en Power BI. Si necesitas implementar un dashboard visual de datos en tu organización no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de proporcionarte información sin compromiso.


 

¿Necesitas implementar Power BI en tu organización?

formulario de contacto img

Más información

 

En Evotic somos expertos en Business Intelligence y contamos con un equipo de especialistas en Power BI. Si necesitas implementar un dashboard visual de datos en tu organización no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de proporcionarte información sin compromiso.


 

¿Necesitas implementar Power BI en tu organización?

formulario de contacto img
¡Comparte si te ha gustado!