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Software Gestión Guarderías: una herramienta a medida para la gestión de guarderías municipales

Software Gestión Guarderías: una herramienta a medida para la gestión de guarderías municipales

Software a medida

 

Software Gestión Guarderías: una herramienta a medida para la gestión de guarderías municipales

 

La transformación digital proporciona grandes beneficios a organizaciones e instituciones de todo tipo. Hoy os queremos hablar del software gestión guarderías que hemos desarrollado en Evotic, una herramienta específica para la gestión de jardines de infancia y guarderías municipales.

Se trata de un software de gestión de EIM (Escuela Infantil municipal) / EBM (Escola Bressol Municipal) que desarrollamos, por primera vez para el Ayuntamiento de Cardedeu, en la provincia de Barcelona. Este software lleva implantado en las guarderías municipales de Cardedeu desde el curso 2019-2020, llevando así activo dos cursos completos.

La herramienta fue desarrollada a medida para satisfacer una serie de necesidades específicas, siempre con el objetivo de facilitar la gestión administrativa, documental y contable de los jardines de infancia municipales. En la actualidad, ya son varias las corporaciones municipales que han decidido confiar en nuestra herramienta de gestión de guarderías. El Ayuntamiento de Llissà de Vall, por ejemplo, es otro de los entes públicos que ya trabaja con nuestro software.

¿Qué funcionalidades incluye nuestro software gestión guarderías?

Como anticipábamos, este software ha sido desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades específicas de las EIM, centros de titularidad municipal que escolarizan a niños de 0 a 3 años.

Nuestro software de gestión de guarderías permite procesar en una única plataforma digital las siguientes tareas:

  • Preinscripciones y matrículas de los alumnos de manera online: Las familias pueden tramitar a través de la plataforma web todo el proceso de matriculación.
  • Genera los modelos 233 de hacienda en un solo click: El modelo 233 es una declaración informativa relativa a los gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados que tiene que presentar el propio centro cada mes de enero. Nuestra herramienta genera el modelo 233 de manera automática y en un solo click.
  • Aplica los tramos de tarificación social de cada familia de forma automática: En la actualidad, hay diez tramos establecidos, que parten de un mínimo de 50 euros mensuales hasta un máximo de 395 euros mensuales. Nuestro software de gestión de guarderías aplica los tramos de tarificación social de forma automática en función de las características particulares de cada familia.
  • Genera los recibos mensuales de manera automática: Nuestra herramienta también facilita la gestión contable del centro. Así, genera los recibos mensuales de manera automatizada.
  • Gestiona todo los documentos de los alumnos y sus familias: Nuestro software de gestión de guarderías funciona también como un archivo digital. Permite almacenar, gestionar y organizar toda la documentación relativa a los estudiantes y a las familias: fichas de inscripción, ausencias, expedientes, etc… Esta información estará ordenada y podrá consultarse con facilidad, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Extrae los informes económicos para el Ayuntamiento: Los Ayuntamientos necesitan tener un control exhaustivo del gasto público. A través de nuestro software de gestión de guarderías, obtendrán un informe periódico sobre los ingresos y los gastos de dichos centros. Estos informes se generan de forma automática y pueden ser configurados en base a las preferencias de cada centro.

Esta herramienta puede ser personalizable para cada municipio y para cada centro educativo, adaptándonos así a las necesidades concretas de cada institución.

Beneficios del software de gestión de jardines de infancia

  • Más control y más transparencia: Al disponer de una herramienta como esta, las guarderías tendrán un mayor control sobre la información y los datos generados. El archivo digital agilizará las consultas y los procesos de búsqueda.
  • Ahorra recursos humanos y económicos: Al disponer una única plataforma centralizada, los centros educativos también podrán ahorrar recursos. No necesitarán una herramienta individual para gestionar las diferentes operaciones. Así, nuestra herramienta repercute directamente en la rentabilidad del centro.
  • Más productividad: El objetivo de la herramienta es impulsar la eficiencia, procurándoles un notable ahorro en los tiempos de gestión.
  • Más análisis:Al disponer de un archivo digital, podemos medir y analizar la ejecución y los resultados de las diferentes tareas. Esto nos permitirá realizar evaluaciones estadísticas e identificar oportunidades de mejora.
  • Una plataforma intuitiva: Nuestra herramienta de gestión de guarderías ha sido diseñada con una interfaz intuitiva, para facilitar su uso y manejo por los usuarios. El objetivo era conseguir una herramienta ágil y accesible para todo tipo de usuarios, independientemente de sus habilidades informáticas.
  • Una solución escalable: Los jardines de infancia, como cualquier otra entidad, evolucionan y se transforman con el tiempo. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que se trata de una solución escalable. Así, en el caso de surgir nuevas necesidades, podremos desarrollar las funciones e incorporarlas en la misma plataforma.

Software gestión guarderías: solicita información

Sin duda, la digitalización se ha convertido en una aliada imprescindible para mejorar la experiencia de los gestores, profesores y usuarios de las guarderías o jardines de infancia.

¿Estás pensando en contratar un software de gestión de guarderías o jardines de infancia?

Evotic es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones a medida. Contamos con un departamento de desarrolladores expertos con amplia experiencia y estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites. Apostamos por la vanguardia y por la innovación tecnológica para acercar los beneficios de la transformación digital a empresas y corporaciones de todas las dimensiones.

Así, si necesitas un software de gestión de guarderías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Analizaremos cuáles son tus necesidades para ofrecerte una solución a medida que encaje con tu presupuesto. Solicita información sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto. ¡Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad!

 

Microsoft Power BI Premium: nuevas funciones y nuevas tarifas

Microsoft Power BI Premium: nuevas funciones y nuevas tarifas

Busines Intelligence

 

Microsoft Power BI Premium: nuevas funciones y nuevas tarifas

 

Evotic- 25 Marzo 2021

Power Bi es la mejor herramienta para el análisis de negocios, según el Cuadrante Mágico de Gartner. Este software se comercializa bajo diferentes tipos de licencias, todas ellas con diferentes prestaciones.

Recientemente, Microsoft ha decidido renovar las funcionalidades de Power Bi Premium, haciendo de este producto una alternativa mucho más atractiva y accesible para los usuarios

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Las novedades se presentaron en la conferencia Microsoft Ignite, un evento anual en el que el gigante tecnológico congrega a desarrolladores y profesionales de TI para presentar sus novedades.

Hasta hace bien poco, el coste de licencia de Power Bi Premium rozaba, aproximadamente, los 5.000 dólares al mes y se ejecutaba en un hardware dedicado. Ahora este producto ha pasado a comercializarse como un servicio en la nube, con un coste de 20 dólares por usuario. Con este nuevo sistema, la barrera de acceso a las funciones Premium por su elevado precio desaparece, pudiendo llegar a empresas más pequeñas.

¿A qué se debe y en qué consiste esta revolucionaria transformación? Trataremos de explicártelo en este artículo.

Novedades en Power Bi Premium

Las herramientas de Business Intelligence (BI) siempre se han caracterizado por presentar complejos entramados de datos capaces de conducir las decisiones en organizaciones enteras. Almacenar este enorme volumen de datos implicaba tener que disponer de una base de datos estratificada y de difícil gestión. Al mismo tiempo, ejecutar órdenes de análisis significaba tener que trabajar con cubos OLAP y largos procesos ETL.

Power Bi consiguió revolucionar esta operativa, modernizando la tecnología de análisis, fusionando las diferentes fuentes de datos y ofreciendo a los usuarios una herramienta con una interfaz intuitiva, capaz de crear informes en tiempo real.

Así, Microsoft comercializaba hasta la fecha diferentes licencias de Power Bi: Desktop y Mobile (gratuitas), Pro (9,99 dólares por usuario) y Premium (4.995 dólares mensuales). La principal ventaja de la versión Premium frente a las demás reside en su rendimiento. Hasta ahora, esta versión trabajaba con un entorno de procesamiento de cálculo dedicado.

Hace unas semanas, en la conferencia Microsoft confirmaba su intención de transformar Power BI Premium en un servicio de suscripción por usuario, con un coste de 20 dólares por cada miembro. Esta transformación ha requerido que la compañía deba utilizar ahora una infraestructura compartida para la gestión de la versión Premium, en lugar de hardware dedicado. Esta operación también mejorará el rendimiento del sistema, que procesará de forma más ágil los flujos de datos y los conjuntos de datos.

Con los cambios, Power BI Premium también ganará en velocidad. De hecho, las funciones de la herramienta podrían actualizarse hasta diez veces más rápido.

El programa de Microsoft también implementará una función de autoescalado que, una vez activada, permitirá que Microsoft pueda proporcionar al usuario núcleos de CPU virtuales adicionales durante 24 horas cuando detecte sobrecargas en el sistema. Estos núcleos de CPU virtuales se desactivarían de manera automática al detectarse periodos de inactividad.

Otra de las novedades que llegarán a Power BI Premium son las denominadas narrativas inteligentes, una función de analítica aumentada que proporcionan resúmenes textuales de los datos de un informe. Estos resúmenes se irán filtrando automáticamente cuando se apliquen filtros o detalles concretos. Además, estos informes serán editables. Los usuarios podrán ajustar su formato o añadir texto adicional.

Además, Power BI también incorporará una extensión destinada a integración de la plataforma Microsoft Teams. Esta extensión permitirá a los usuarios la posibilidad de revisar informes, paneles de control y espacios de trabajo en tiempo real. Los usuarios de Teams no solo podrán echar un vistazo a sus conjuntos de datos a través Power BI, sino que serán capaces de generar informes basados en plantillas predefinidas a partir de ellos. También podrán exportar todos esos datos en Excel.

Pero las novedades de la herramienta no acaban ahí. Power Bi Premium también ofrecerá a los usuarios las siguientes mejoras.

  • Aprendizaje automático automatizado (Machine learning) para construir modelos sin tener que programa código.
  • Datos enriquecidos con una serie de funciones de Azure Cognitive Services, incluido el análisis de opiniones de los comentarios y la extracción de frases clave.
  • Configuración de datos sin código utilizando una interfaz visual.
  • Capacidad de manejar mayores volúmenes de datos.
  • Seguridad mejorada.

Evotic, tu partner tecnológico

Vivimos en la era de los datos y la transformación digital ha dejado de ser una opción para las empresas. Si necesitas implementar Microsoft Power Bi en tu empresa o disponer de un panel de datos a medida, no dudes en consultarnos.

Evotic es una consultora BI con diversos años de experiencia y estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites.

Analizaremos cuáles son tus necesidades para ofrecerte una solución a medida que encaje con tu presupuesto. No dudes en solicitar información sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

¡Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible!

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El ahorro de costes de una pyme a través de la automatización de procesos con software a medida

El ahorro de costes de una pyme a través de la automatización de procesos con software a medida

Software a medida

 

El ahorro de costes de una pyme a través de la automatización de procesos con software a medida

 

Ha quedado demostrado que la transformación digital aporta numerosos beneficios a las empresas y compañías de todas las dimensiones. La digitalización favorece en gran medida la comunicación interna de las corporaciones, la coordinación de procesos y la automatización de tareas.

En este post queremos analizar, en profundidad, las ventajas de la automatización de tareas y procesos a través de soluciones de software a medida.


¿Qué procesos podemos automatizar con programas software a medida?


Gracias a las soluciones de software a medida se pueden gestionar y automatizar las diversas áreas funcionales de una empresa: área financiera, contabilidad, compras, ventas, recursos humanos, gestión de proyectos, producción, gerencia, gestión de clientes, logística, etc…

Estos son algunos ejemplos de informes automáticos que podemos generar en las diversas áreas a través de software a medida.

Informe de ventas: por producto, por categorías, por comerciales, por zonas, fase del pedido, etc…

Informe de compras: proveedores, tiempos de entrega, fase del pedido, facturación, tesorería….

Informe de producción: órdenes de trabajo, asignación de tareas, informes de máquina (en el ámbito industrial), informes de consumo energético, control y calidad…

Informes de gerencia: cuadro de mando integral, análisis y mantenimientos predictivo, tesorería, objetivos, rendimiento de los distintos departamentos….

Informes de logística: sistemas automáticos de control de entradas y salidas de stock, contador de unidades, mediciones de humedad y temperatura, etc….

Una de las principales ventajas del software a medida es que una herramienta flexible, que se puede diseñar y programar para dar respuesta a las necesidades más variadas y diversas que puedan surgir dentro de una estructura empresarial.


Ventajas de la automatización de procesos en una pyme


Probablemente, uno de los principales beneficios de las soluciones de las soluciones de software a medida es el ahorro de tiempo y de costes gracias a la automatización, que permite agilizar notablemente los procesos empresariales. a continuación, veremos de qué manera nos ayudan estas herramientas a optimizar nuestros recursos y maximizar nuestra rentabilidad empresarial:

  • Automatizar y unificar el control del negocio: Contar con varios software o herramientas diferentes para controlar las diferentes empresariales no es una solución eficiente, puesto que implica un incremento en el tiempo de gestión y control. Lo ideal es que exista una única herramienta, capaz de dar respuesta a las necesidades de todos los departamentos y de integrar la información en un único soporte. Esto agiliza los procesos de consulta y permite trabajar de una forma más coordinada. Además, el tiempo y los recursos dedicados a la formación del personal para el manejo de dicha herramienta se reducen, al tratarse de una sola.
  • Reducción de errores y de tareas duplicadas: Gracias a la automatización de procesos y tareas con soluciones de software a medida, el margen de error a la hora de introducir y gestionar datos de forma manual se ve reducido. A través de la automatización, desaparecen los posibles errores humanos, así como el tiempo requerido para la supervisión y corrección de las tareas. Además, al automatizar los procesos y utilizar una única plataforma de gestión integral, evitamos la generación de informaciones o procesos duplicados.
  • Ahorro de recursos productivos y mejora de la rentabilidad: A menudo, las pymes pueden ver limitado su nivel de productividad, entre otras cosas, por dedicar muchos recursos y tiempo a tareas de gestión que se pueden automatizar.
  • Un ejemplo tangible lo encontramos en las tareas de elaboración de presupuestos o de emisión de facturas. Se pueden utilizar herramientas que automatizan estos procesos, programándolos para que se ejecuten de manera automática periódicamente. También se pueden programar tareas orientadas a la gestión de cobros, a través del envío automático con facturas vencidas o para alertar del vencimiento de contratos. De este modo, los empleados de la compañía pueden despreocuparse de estas tareas y dedicar su tiempo a labores que sí generan rentabilidad para la empresa (producción, labor comercial).

    En el caso de un almacén, mediante una solución de software a medida es posible mejorar la gestión de stock, conocer qué productos son los más vendidos y generar albaranes o facturas de manera automatizada. De nuevo, de este modo es posible ahorrar tiempo y recursos destinados a la organización del almacén. A través de la automatización y de la información que recoge el software, es posible realizar previsiones y estimar los recursos que serán necesarios a corto, medio o largo plazo.

    • Mejora de la competitividad de la empresa: Una de las principales características de los software a medida es que nos permiten analizar los KPI’s más relevantes en cada una de las áreas de la empresa. Así, podemos contar con informes actualizados y en tiempo real, que nos permiten detectar cuáles son las áreas de la empresa que mejor funcionan, con el fin de incrementar la ventaja competitiva de la empresa.


    ¿Necesitas un software a medida para tu empresa?


    Si estás pensando en implementar soluciones de software a medida en tu compañía, en Evotic estamos deseando conocerte. Nuestro equipo de consultores te acompañará durante todo el proceso, desde la consultoría inicial hasta la puesta en marcha del sistema.

    Comenzaremos estudiando tus necesidades concretas, para diseñar una herramienta funcional e intuitiva que te ayude a ahorrar tiempos y costes. Tras la programación, realizamos fases de test y diversos controles de calidad para comprobar que la herramienta responde y satisface tus necesidades de la manera deseada.

    Una vez integrado el sistema en tu compañía, realizaremos una formación para los usuarios de la plataforma y estaremos a vuestra completa disposición para resolver cualquier incidencia o dudas que vayan surgiendo durante el proceso de uso.

    Si quieres más información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!



     

    Que es un cuadro de mando y porque toda empresa necesita uno

    Que es un cuadro de mando y porque toda empresa necesita uno

    Busines Intelligence

     

    Qué es un cuadro de mando y por qué toda empresa necesita uno

     

    Evotic- 11 Febrero 2021

    Resulta vital para todas las empresa conocer lo que está sucediendo a su alrededor en tiempo real. Disponer de una visión precisa e integral de esta información mejora la toma de decisiones, permitiendo a la compañía actuar de forma ágil y anticiparse a posibles obstáculos. De todo ello, se ocupa la disipaban del business intelligence.

    El cuadro de mando integral (o dashboard de control) es uno de los pilares del business intelligence y se consolida como una de las mejores herramientas para monitorizar la evolución de la empresa o del mercado en tiempo real. En este post te explicaremos qué es un cuadro de mando y por qué toda empresa necesita uno, independientemente de su dimensión. También te explicaremos en qué se diferencia un cuadro de mando excel de un cuadro de mando Power Bi.


    Qué es un cuadro de mando integral


    Un cuadro de mando integral (o dashboard) es una herramienta para la gestión empresarial que nos permite evaluar la situación y la evolución de la organización desde una perspectiva global. Esta herramienta consiste en un panel visual que presenta una serie de indicadores numéricos y gráficos referentes a la compañía.

    Al principio, los cuadros de mando se limitaban exclusivamente a reflejar la información financiera de la compañía (ingresos, costes, inversiones, amortizaciones, etc…). Sin embargo, a día de hoy el cuadro de mando es una herramienta completamente flexible y se utiliza para presentar la información relativa a la organización, como decíamos, desde una perspectiva global (control recursos humanos, logística, etc…).

    La característica de los cuadros de mando es que ofrecen la información de manera esquemática, en un panel visual. De esta manera, resulta muy fácil manejar, controlar e interpretar los datos.


    Qué información nos ofrece un cuadro de mando: KPI’s


    Los distintos valores o KPIs (indicadores clave del rendimiento) que se incluyen en un cuadro de mando deben ser seleccionados con especial atención. Para poder adquirir una visión integral y real de lo que está sucediendo en la empresa estos indicadores deben representarse tanto de manera numérica como de manera visual.

    Si bien los cuadros de mando son hoy completamente flexibles, procedemos a enumerar los KPI’s más comunes y determinantes en una compañía:

    Indicadores financieros: Compras, ventas, pérdidas y ganancias, inversiones, amortizaciones….

    Proveedores: Stock, carencias, calificación, tiempos de entrega…

    Recursos Humanos: Personal, control horario, ausencias, gestión de vacaciones, satisfacción del personal, formación y competencias…

    CRM: Base de datos de clientes, pedidos, negociaciones, solicitud de presupuestos, tiempos de proyectos y tareas, satisfacción de clientes, rentabilidad del cliente…

    Control operativo: Rendimiento, productividad, desviaciones, eficiencia….


    Ventajas de disponer de un dashboard de control


    Las ventajas de implementar un dashboard de control dentro de una estructura empresarial son muy numerosas. A continuación, destacamos algunas de ellas:

    • Ofrece una visión global de la situación de la empresa: Nos permite evaluar, en términos generales, la salud de la empresa en tiempo real.

    • Favorece el trabajo estratégico y mejora la competitividad empresarial: Al poder analizar los datos en tiempo real, los responsables de la organización pueden tomar decisiones de manera inteligente en base a objetivos. De la misma manera, pueden analizar tendencias, predecir posibles obstáculos y adelantarse a la resolución de problemas. Esto nos permite minimizar los posibles riesgos del mercado.

    Los cuadros de mando nos permiten diseñar estrategias a corto, medio y largo plazo.

    • Permite evaluar la estrategia empresarial y la toma de decisiones: Al monitorizar continuamente las operaciones de compañía, podremos analizar si la estrategia implementada ha sido la más adecuada o no, contrastando las acciones tomadas con los resultados obtenidos.

    • Mejora la comunicación interna: El conocimiento y los datos que nos presenta un cuadro de mando integral (o dashboard de control) nos permite trasladar la información a todos los integrantes de la compañía. Sin lugar a dudas, la implicación de todos los empleados en la estrategia empresarial implica una mejora en el conocimiento de los objetivos y la comunicación interna de la organización.

    A día de hoy, disponer de un cuadro de mando integral o supone una gran inversión y es perfectamente compatible con compañías de todas las dimensiones.


    ¿Cuadro de mando Excel o Cuadro de Mando Power Bi?


    En la actualidad, existen diferentes programas o herramientas que nos permiten disponer de un cuadro de mando. El más tradicional es el cuadro de mando Excel, sin embargo, esta opción se ha quedado obsoleta y presenta grandes limitaciones.

    El Cuadro de Mando Power Bi es el método que te aconsejamos desde Evotic. Su principal ventaja es su capacidad para la integración de datos desde múltiples fuentes de información. Esto nos permite unificar, de manera automática, todos los datos de la empresa recogidos a través de diferentes canales (Bases de datos, excel, Azure SQL, Dynamics 365, Facebook, Linkedin, Google Analytics, Salesforce, GitHub, etc…)

    Microsoft Power Bi es, de hecho, el software líder en el cuadrante mágico de Gartner en el ámbito del Business Intelligence.


    ¿Necesitas un cuadro de mando para tu empresa?


    Como te hemos explicado a lo largo del artículo, disponer de un cuadro de mando integral es aconsejable para empresas de todos los sectores y de todas las dimensiones.

    En Evotic somos expertos en Business Intelligence y contamos con un equipo de expertos programadores en Power BI. Si necesitas implementar un cuadro de mando o un dashboard visual en tu organización no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites sin compromiso.



    Ventajas y desventajas de usar WordPress

    Ventajas y desventajas de usar WordPress

     

    Desarrollo Web

    Ventajas y desventajas de usar WordPress

     

    Evotic- 28 Enero 2021

     

    WordPress es uno de los CMS’s más utilizados en todo el mundo. En este post queremos contarte por qué es uno de los sistemas de desarrollo web más demandados en todo el mundo y cuáles son sus principales ventajas.

    Pero no todo es de color de rosa. También te contaremos que debilidades presenta frente a otras alternativas.

    ¿Te animas a descubrir con Evotic las ventajas y desventajas de usar WordPress? ¡Sigue leyendo!


    ¿Qué es WordPress?


    Comencemos por el principio. WordPress es un gestor de contenidos o CMS (en inglés, content management system) orientado a la creación de páginas web. Nació en el año 2003 y desde entonces, no ha parado de crecer. En marzo de 2019, el 33% de todos los sitios de internet ya estaban desarrollados en WordPress.

    Este CMS se caracteriza por ser un sistema open source (software libre). Está desarrollado en lenguaje de programación PHP, para entornos que ejecuten MySQL sobre el servidor Apache, bajo licencia GPL.

    WordPress es un gestor de contenidos basado en un sistema de publicación web basado en entradas que se ordenan por fecha de publicación. También incluye la posibilidad de añadir páginas de contenidos no cronológicos.

    A continuación, vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de usar WordPress.


    Ventajas de usar WordPress


    · Es un CMS de código abierto: Es un sistema abierta que permite la libre codificación. Eso significa que puedes personalizar el sistema y programarlo en base a tus necesidades, sin limitaciones.

    · Cuenta con una amplia comunidad de usuarios: WordPress es un sistema muy popular y cuenta con una amplia comunidad de usuarios en todo el mundo, que trabaja para mejorar el sistema. Así, el sistema se encuentra en constante evolución, corrigiendo vulnerabilidades o añadiendo nuevas prestaciones. Otra ventaja es que, en el caso de vernos atascados o encontrarnos con algún bloqueo a la hora de programar, nos resultará fácil encontrar soporte de otros programadores que se hayan enfrentado a la misma barrera previamente.

    · Tu web es tuya: Al contrario de lo que sucede con otros gestores de contenidos, como Wix, SquareSpace o Shopify, en WordPress tu plataforma web te pertenece para siempre. No estarás sujeto a cuotas de membresía, podrás migrar la web cuando lo desees o incluso descargarla en tu servidor local.

    · Es una plataforma muy intuitiva: Las webs que se realizan en WordPress presentan una interfaz back-end muy intuitiva para los usuarios. Los propietarios de la plataforma o los gestores de su contenido no requieren conocimientos de programación para poder manipular el sitio web.

    · Diseño de plantilla o personalizable: WordPress permite trabajar con un sistema de plantillas denominadas Themes. Estas plantillas se utilizan para construir la apariencia estética del sitio web. De la misma manera, también es posible implementar sobre WordPress un diseño personalizado que hayamos realizado a medida. WordPress nos ofrece, además, la posibilidad de trabajar con un diseño 100% responsive, adaptable a todos los dispositivos digitales.

    · Una plataforma optimizada para el posicionamiento: Lo cierto es que la estructura de WordPress encaja perfectamente con los requisitos exigidos por el algoritmo de Google para la indexación. Así, las webs realizadas en WordPress presentan una arquitectura óptima y beneficiosa para el posicionamiento.


    Desventajas de usar WordPress


    · Depende de plugins: WordPress nació para ser un sistema de blogging. Con el paso del tiempo, los desarrolladores han trabajado para convertir este sistema en una completa herramienta de desarrollo web. Sin embargo, para añadir determinadas funcionalidades a nuestro sitio web nos veremos obligados a utilizar plugins desarrollados por terceros. Muchos de estos plugins son gratuitos, pero otros son de pago. Los plugins deberán ser compatibles con las últimas versiones de WordPress para que puedan funcionar de manera correcta. Esto nos obliga a prestar especial atención a las actualizaciones.

    · Vulnerabilidades y problemas de seguridad: Sin duda, la seguridad ha sido uno de los puntos débiles de este CMS desde sus inicios. Las principales vulnerabilidades suelen estar ligadas a determinados defectos en el desarrollo de los plugins.

    · La velocidad de carga es lenta: WordPress suele generar problemas en la velocidad de carga en algunos de sus temas. Esto es debido a que, con frecuencia, se utilizan plugins que consumen muchos recurso. En función del tema que seleccionamos y del hosting donde tengamos alojada la página web, la carga podrá ser más o menos rápida.


    Evotic, tu partner tecnológico


    A lo largo del post, hemos podido analizar las ventajas y desventajas de usar WordPress. Lo cierto es que este CMS ofrece grandes prestaciones, pero podría quedarse muy limitado para abordar necesidades concretas.

    ¿Estás pensando en dar el salto al mundo digital o en renovar tu página web? Nuestra recomendación es que analices detenidamente tus necesidades antes de ponerte a trabajar. Solo entonces podrás entender cuál es la solución más acertada.

    Evotic es una empresa especializada en desarrollo web con amplia experiencia. Contamos con un equipo de programadores expertos, capacitados para desarrollar tanto plataformas web WordPress como desarrollos a medida.

    Analizaremos cuáles son tus necesidades para ofrecerte una solución a medida que encaje con tu presupuesto. No dudes en solicitar información sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto. ¡Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!



    Evotic desarrolla una herramienta interactiva para analizar la inserción laboral de la Universidad de Valencia

    Evotic desarrolla una herramienta interactiva para analizar la inserción laboral de la Universidad de Valencia

    Busines Intelligence

     

    Evotic desarrolla una herramienta interactiva para analizar la inserción laboral de la Universidad de Valencia

     

    Evotic- 14 Enero 2021

    Hoy os queremos presentar uno de los últimos proyectos que hemos desarrollado en el ámbito del Business Intelligence.

    Durante los últimos meses, el equipo de Evotic ha estado trabajando junto al Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universidad de Valencia (UV) para poner en marcha EstIL. Se trata de un panel dinámico a través del cuál se pueden consultar, de manera sencilla, los indicadores más relevantes de los estudios profesionales ofrecidos por la Universidad.

    En este panel se vuelcan los datos recogidos, con cierta periodicidad, por el área de Estudios y Análisis de UVEmpleo, en relación a los distintos Grados y Máster Oficiales ofertados en la Universidad.

    El objetivo de esta herramienta es brindar a todos los interesados (futuros estudiantes, empleadores, instituciones, etc…) información relativa a la inserción laboral de los diferentes estudios. De la misma manera, también se proporciona información referente a la calidad de las oportunidades de empleo generadas (condiciones laborales, tipos de contrato, salarios recibidos, etc…)


    ¿Cómo funciona EstIL?


    El dashboard EstIL ha sido desarrollado íntegramente a medida con el software Microsoft Power Bi. La plataforma cuenta con varios filtros que permiten a los usuarios consultar los datos, seleccionando un nivel de estudios (Grado o Máster), rama de conocimiento, facultad o titulación.

    La información también se puede desglosar según el género del estudiante.

    Algunos de los indicadores que se recogen en EstIL son:

    • Situación Laboral del ex alumno / alumna
    • Experiencia Laboral del ex alumno / alumna
    • Empleados / empleadas en un plazo de 6 meses
    • Prácticas externas realizadas por los estudiantes
    • Contratación en la empresa donde realizó las prácticas
    • Programa de intercambio
    • Estancias / estudios en el extranjero
    • Ajuste del nivel de estudios al puesto desempeñado
    • Categoría profesional
    • Tipo de contrato
    • Tipo de jornada
    • Sueldo neto anual
    • Competencias adquiridas

    Además, esta herramienta presenta al usuario otros indicadores paralelos y de gran interés, como el grado de satisfacción de los estudiantes respecto a la formación recibida o la valoración que realizan sobre la influencia de sus estudios en su proceso de búsqueda de empleo.

    A través de los diferentes paneles de EstIL, los usuarios también pueden realizar comparativas entre los resultados obtenidos por los estudiantes de los diferentes títulos universitarios, entre las diferentes promociones, campus o ramas de conocimiento. En la pestaña final en la plataforma se presenta la ficha técnica de cada estudio. Toda esta información resulta especialmente interesante para aquellos futuros estudiantes que aún estén decidiendo la carrera que quieren estudiar.

    EstIL es un dashboard alojado en la nube, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo digital o desde cualquier ubicación geográfica. Para acceder a la plataforma, los usuarios tan solo han de acceder al portal web de la Fundación General de la Universidad de Valencia (UV).

    Para disponer de información más detallada, con todos los datos obtenidos en los distintos estudios, se pueden ver los informes completos de inserción laboral publicados en la web de la Fundació General de la UV.

    Sin duda, EstIL aporta información de gran utilidad y mejora la experiencia de los estudiantes, a través de una herramienta intuitiva y de fácil uso.


    Business Intelligence aplicado a las instituciones académicas


    Las Universidades, los colegios y las instituciones académicas, en general, tienen una estructura compleja. Así, una gestión basada en Business Intelligence puede mejorar notablemente las capacidades de programación, ejecución y alineación de las diferentes funciones y tareas organizativas de los centros.

    Las instituciones académicas generan múltiples datos de manera continuada: datos demográficos del estudiante, notas de exámenes, notas medias, expedientes, ausencias… Con toda esa información ordenada y procesada, los centros podrían optimizar notablemente sus procesos, así como predecir tendencias o comportamientos concretos. Esto agilizaría la toma de decisiones o la resolución de posibles problemas.

    A continuación, proponemos algunas de las ventajas de implementar Power Bi en el ámbito educativo.

    · Identificar tendencias educativas del mercado
    · Analizar la salida laboral de las titulaciones
    · Unificar toda la información institucional y procesarla de forma conjunta
    · Identificar oportunidades de mejora en los programas de estudio
    · Generar informes intuitivos y de rápida interpretación


    Evotic, tu partner tecnológico


    La transformación digital ha dejado de ser una opción, también para las instituciones académicas. Sin duda, se ha convertido en un aliado imprescindible para mejorar la experiencia de los alumnos, profesores y usuarios de los ecosistemas formativos.

    ¿Estás pensando en implementar un dashboard de datos en tu institución? Genera conocimiento y fomenta la toma de decisiones inteligente y coherente.

    Evotic es una consultora BI con amplia experiencia. Contamos con un departamento de desarrolladores expertos en el ámbito de la inteligencia de datos y estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites. Apostamos por la vanguardia y por la innovación tecnológica para llevar a cabo el desarrollo de soluciones a medida.

    Analizaremos cuáles son tus necesidades para ofrecerte una solución a medida que encaje con tu presupuesto. No dudes en solicitar información sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto. ¡Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible!



    Big Data en la empresa: analiza tus datos con Power BI

    Big Data en la empresa: analiza tus datos con Power BI

    Busines Intelligence

     

    Big Data en la empresa: analiza tus datos con Power BI

     

    Evotic- 31 Diciembre 2020

    Cualquier información capaz de ser almacenada es considerada como un dato. Así, cada búsqueda que realizamos en un buscador, cada imagen que publicamos, cada mensaje que enviamos y cada transacción que realizamos…. se convierten en datos.

    Se sabe que, a día de hoy, una única persona es capaz de generar miles de bytes de datos en cuestión de días. ¿Serías capaz de adivinar cuántos datos podrían generar a lo largo de una semana los más de 4 billones de usuarios presentes en el mundo?

    Vivimos en la era de la información y tenemos a nuestra disposición el mayor volumen de datos nunca visto. Estos datos nos ofrecen información que puede ser analizada e interpretada, para aportarnos un gran valor añadido. Se dice, de hecho, que los datos han resultado ser “el petróleo del siglo XXI”, debido a su gran valor.

    Pero no solo los usuarios somos generadores de datos. También las empresas registran, en la actualidad, enormes cantidades de información. Todos los datos referentes a productos y servicios, así como la información relativa a clientes, a proveedores y al personal de la empresa pueden ser almacenados. También podemos analizar los diferentes datos que nos ofrece el mercado para reforzar la toma de decisiones.

    Nos encontramos ante millones y millones de bytes que pueden aportarnos un gran valor y que pueden traducirse en interesantes beneficios corporativos.

    En este artículo queremos explicarte qué es el Big Data y cómo tu empresa puede sacarle partido con Microsoft Power Bi.

    ¿Qué es el Big Data?


    Desde hace tiempo, utilizamos el término Big Data para referirnos a la acción de capturar, gestionar, analizar e interpretar grandes volúmenes de datos generados por una empresa, por un organismo o por una corporación.

    Las posibilidades del Big Data para las empresas son muchas y muy variadas. Primeramente, debemos entender que esta disciplina permite analizar con profundidad el funcionamiento interno de una corporación. Nos permite, entre otros, evaluar el rendimiento de las estrategias implementadas, la rentabilidad de los procesos, la productividad de los equipos, el grado de satisfacción de los clientes ante un determinado producto o servicio o, incluso, predecir las posibilidades de avería de un sistema.

    El principio básico para sacarle partido al Big Data consiste en almacenar y procesar todos los datos generados, de forma que se puedan definir patrones de comportamiento que se repiten a lo largo del tiempo.


    Beneficios del Big Data para la empresa


    Los beneficios del Big Data para una empresa son muy numerosos.

    Si somos capaces de detectar tendencias y comportamientos en el rendimiento de nuestra empresa y del mercado, podremos hacer predicciones sobre lo que acontecerá en el futuro. Seremos capaces de analizar los errores y aprender de ellos. De la misma manera, podremos prevenir situaciones adversas y anticiparnos a sus consecuencias, o mejorar nuestra productividad corporativa.

    Entender cuál es el comportamiento de los usuarios, predecir cómo se transformará el mercado, identificar qué procesos se pueden optimizar o cuál es la estrategia que genera más beneficios, etc. permite que las empresas sean mucho más flexibles e inteligentes. Así, es posible optimizar la toma de decisiones y responder con agilidad a los cambios.

    Además, una entidad que sepa aprovechar los beneficios del Big Data tendrá más facilidad para hallar nuevas oportunidades de negocio, desarrollando nuevos productos o trabajando nuevos nichos.

    Una correcta estrategia de análisis de datos permitirá analizar, de forma precisa, todas las variables presentes en el proceso de toma de decisiones. Sin lugar a dudas, el análisis de datos se ha convertido en una herramienta imprescindible para potenciar el crecimiento y el desarrollo empresarial.


    Big Data y Power Bi


    Como mencionábamos previamente, las empresas generan, a día de hoy, volúmenes ingentes de datos. Para poder procesar toda esta información de manera ordenada y con agilidad debemos disponer de un software específico para el análisis de datos. Existen muchas opciones en el mercado. Microsoft Power Bi es una de las plataformas más completas.

    Power BI es un software de análisis empresarial que nos permite procesar todos los datos relativos a un negocio, procedentes desde diferentes fuentes (CRM, ERP, Sales, Compras, RRHH, Linkedin, Tráfico Web, fabricación, etc…). En un solo panel, nos permite visualizar, de manera unificada, toda la información relativa a la empresa.

    Power Bi trabaja en un entorno local y en la nube (sistema cloud), permitiéndonos acceder a la información desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Los cuadros de mando se actualizan, además, en tiempo real.

    El objetivo de Microsoft Power Bi es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos, a través de una visión estructurada y agrupada. A través de Power Bi podemos crear paneles visuales, intuitivos y fácilmente interpretables. Su objetivo es simplificar el proceso de análisis y aportar conocimiento.


    Evotic, tu partner tecnológico


    La transformación digital ha dejado de ser una opción. Sin duda, se ha convertido en un aliado imprescindible para potenciar la competitividad empresarial.

    ¿Estás pensando en implementar Power Bi en tu empresa? ¿Necesitas disponer de un dashboard de datos a medida? Genera conocimiento empresarial y apuesta por una toma de decisiones inteligente y coherente. En Evotic contamos con un departamento experto en Business Intelligence y estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites.

    Analizaremos cuáles son tus necesidades para ofrecerte una solución a medida que encaje con tu presupuesto. No dudes en solicitar información sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto. ¡Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible!


    Ventajas y posibilidades de las Web Apps frente a los software de tipo cliente-servidor

    Ventajas y posibilidades de las Web Apps frente a los software de tipo cliente-servidor

    Software a medida

     

    Ventajas y posibilidades de las Web Apps frente a los software de tipo cliente-servidor

     

    En los últimos años la tecnología web ha evolucionado de manera veloz para adaptarse al auge de la nueva era móvil. En este contexto, las aplicaciones web o Web Apps han revolucionado la manera en la que consumimos información, trabajamos, nos comunicamos o usamos internet, tanto en el entorno laboral como en el ámbito personal.

    En este post, queremos ayudarte a comprender mejor qué son exactamente las Web Apps, cuáles son sus principales ventajas y cuáles son las diferencias que presentan respecto a las aplicaciones tradicionales. ¡Sigue leyendo!


    ¿Qué son las Web Apps o aplicaciones web?


    Hasta hace bien poco, las aplicaciones de software que utilizábamos se ejecutaban de manera tradicional. Es decir, para utilizar las funciones de la aplicación, debíamos instalar o ejecutar un archivo almacenado en nuestro dispositivo.

    Las Web Apps, al contrario de lo que sucede con las aplicaciones tradicionales no se almacenan en nuestro dispositivo, sino que se alojan en la “nube”. Dicho de otra manera, las web apps se almacenan en un servidor y se ejecutan, directamente desde un navegador. Este tipo de aplicaciones requieren, por tanto, de acceso a internet para poder ejecutarse. Las Web Apps suelen estar desarrolladas con tecnologías HTML, JavaScript, CSS y PHP.


    Tipos de aplicaciones web más comunes


    1 – Aplicación Web estática: La aplicación ofrece una información que no puede ser modificada por el usuario que utiliza la app. Sus lenguajes primarios son el HTML y el CSS.

    2 – Aplicación Web dinámica: La aplicación es interactiva. Los usuarios pueden modificar partes del diseño y de los contenidos que visualizan a través de la app. Junto al HTML y al CSS, cobran importancia el PHP y el Javascript.

    3 – Tienda virtual o comercio electrónico: Aplicación que permite comercializar un catálogo de productos. Incluye pasarela de pago.

    4 – Portal web App: Intranet, extranet o entornos de trabajo privados a los que los usuarios pueden acceder a través de un user id y contraseña.

    5 – Aplicación web animada: Ofrecen información a través de paneles animados. Anteriormente, se realizaban utilizando la tecnología FLASH, hoy obsoleta. En la actualidad, predomina el uso de CSS y SVG.

    6 – Aplicación web con gestor de contenidos: Son aplicaciones web que requieren una actualización constante de contenidos. Por ello, incorporan un gestor de contenidos user friendly. Son aplicaciones web con gestor de contenido las plataformas desarrolladas con WordPress, Drupal o Joomla, entre otros.

    A la hora de elegir el tipo de web app que te conviene más para tu proyecto, es importante que contactes con un equipo de profesionales, capaz de analizar tus necesidades y de orientarte en la dirección correcta. En Evotic estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites.


    Ventajas de las Web Apps y de las aplicaciones web


    Las ventajas de las web apps frente a las aplicaciones tradicionales o software de tipo cliente-servidor son muy numerosas.

    · Escalabilidad: Las aplicaciones web se pueden escalar con facilidad. Es decir, se pueden ir integrando funciones adicionales progresivamente y de manera sencilla.

    · Seguridad: La información contenida en la aplicación se almacena en la nube y no en discos duros físicos. De esta manera, se evita el riesgo de que esa información pueda perderse por un fallo del dispositivo, por una pérdida o por un virus. Los servidores que almacenan las Web Apps realizan copias de seguridad con frecuencia en granjas de servidores, para garantizar la integridad de los datos almacenados en caso de fallo del sistema.

    · Facilidad de uso: Son sistemas a medida, desarrollados habitualmente con una interfaz intuitiva para que el usuario puede operar con la herramienta con facilidad. Por otro lado, las web apps son menos propensas a bloquearse o a generar errores técnicos debido a conflictos con hardware.

    · Adaptación a dispositivos: Las aplicaciones web cuentan con un diseño responsive y se pueden previsualizar de manera cómoda desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o smartphone. De la misma manera, son accesibles desde cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux, Android, iOs…).

    · Disponibles desde cualquier lugar: Este tipo de aplicaciones favorecen enormemente el trabajo colaborativo y a distancia, dado que son accesibles desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. La información se almacena en la nube y puede ser consultada o modificado por diferentes usuarios, simultáneamente y desde distintas ubicaciones.

    · Velocidad: Las web apps se ejecutan desde internet y no desde el hardware. Así, se consiguen soluciones más veloces y más eficientes, que no utilizan los recursos del equipo local, sino aquellos que se hayan contratado directamente con el servidor.

    · Ahorran costes: El principal beneficio de las webapps es su precio. Su proceso de desarrollo resulta menos complejo y más ágil que el de una app nativa o el de un software tradicional. Así, se reducen los tiempos y esfuerzos de desarrollo, reduciendo así el coste del producto. Por otro lado, las aplicaciones web no necesitan ser instaladas desde las tiendas App, como Google Play Store o Apple App Store. Esto se traduce en un ahorro garantizado, ya que es gratuito tener el enlace directo mediante una Web App.


    Evotic, tu partner tecnológico para el desarrollo de aplicaciones web


    ¿Estás pensando en contratar el desarrollo de una Web App? ¿Te preguntas cuál es el coste de una aplicación web? En Evotic estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites.

    Nuestro equipo de programación tiene amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de aplicaciones web de las más diversas características.

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    La importancia de tener un WordPress actualizado

    La importancia de tener un WordPress actualizado

    Desarrollo Web

     

    La importancia de tener un WordPress actualizado

     

    WordPress es uno de los gestores de contenido más utilizados en todo el mundo. Se estima, de hecho, que el 32% de los sitios web de todo internet han sido desarrollado con WordPress.

    En este artículo queremos contarte cuáles son las ventajas de este CMS y por qué resulta tan importante tener WordPress actualizado.

    Ventajas de WordPress como gestor de contenidos


    WordPress es un gestor de contenido (CMS) que te permite crear y administrar tu sitio web. Es ideal para principiantes en el desarrollo, puesto que su instalación es sencilla y no requiere altos conocimientos de programación. De la misma manera, también está recomendado para profesionales o expertos programadores, puesto que se trata de un sistemaágil, flexible y altamente personalizable.

    El CMS WordPress es un sistema de código abierto. Es decir, su código fuente es accesible para todos. Así, cuenta con una enorme comunidad de usuarios en todo el mundo que trabaja activamente en el desarrollo de recursos para WordPress y en la mejora de la propia plataforma.

    Otra de las ventajas de este gestor de contenidos es que es gratuito. wordpress.org puede descargarse e instalarse gratuitamente. Eso sí, tendrás que invertir en un hosting si quieres publicar tu sitio web online.

    WordPress es, además, un sistema extremadamente versátil. Puede utilizarse para desarrollar páginas web corporativas, portfolios, plataformas educativas, blogs, tiendas online y un amplio etcétera.

    Se trata, también de una plataforma segura. Además de los cortafuegos de seguridad que la propia plataforma ya posee incorporados, existen multitud de plugins que permiten reforzar la protección con funcionalidades avanzadas.


    ¿Por qué es importante tener WordPress actualizado?


    Si bien WordPress se define como un gestor de contenidos eficiente y seguro, lo cierto es que resulta vital tenerlo actualizado. Como cualquier otro programa o producto, WordPress es susceptible de presentar errores o fallos de seguridad que pueden poner en peligro la integridad de tu sitio web. Debido a su enorme popularidad, WordPress se ha convertido en el objetivo de muchos hackers que quieren distribuir código malicioso o robar datos.

    En este marco, los desarrolladores de WordPress trabajan para mejorar la seguridad del sistema constantemente, de manera que cada versión de WordPress resulta más segura que la anterior.

    Las actualizaciones de WordPress suelen aportar cambios en las siguientes áreas:

    Se corrigen posibles errores: Cada versión de WordPress pasa estrictos controles de calidad, pero a veces se identifican algunos errores en el sistema que pueden afectar a la funcionalidad del sitio web. Cada actualización de WordPress trata de mejorar las prestaciones de la versión anterior.

    Optimizaciones y novedades de la plataforma: Se trata de modificaciones orientadas a mejorar positivamente la usabilidad y la navegación. Se optimizan, entre otros aspectos, la velocidad del gestor de contenidos, su interfaz, el rendimiento o las traducciones. Al disponer de un WordPress actualizado, estarás ofreciendo una mejor experiencia a tus usuarios.

    Se refuerza la seguridad de la plataforma: Esta es la razón fundamental para tener un WordPress actualizado. Cuando los desarrolladores detectan cualquier debilidad o agujero de seguridad en el código, actúan de inmediato para solucionarlo. Así, las actualizaciones consiguen reforzar la seguridad del sitio web. Es vital tener actualizado el WordPress, pero también el tema de la web y todos los plugins utilizados.

    El propio WordPress dispone de un sistema de notificaciones que te avisará cada vez que haya nuevas actualizaciones disponibles. Estas notificaciones pueden observarse en el panel de control de la plataforma (dashboard). El administrador de la web también recibirá un correo electrónico en su bandeja de entrada cada vez que haya una nueva actualización disponible.


    ¿Qué debes tener en cuenta antes de actualizar WordPress?


    Con el objetivo de evitar posibles problemas o contratiempos, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos antes de proceder a actualizar tu WordPress:

    Comprobar que los plugins y plantillas utilizadas sean compatibles con la nueva actualización de WordPress: A menudo, cuando se realizan actualizaciones de WordPress hay partes de la web que dejan de funcionar. Cuando esto sucede, podría deberse a que los plugins o las plantillas utilizadas no son compatibles con la nueva versión de WordPress. Es importante realizar estas comprobaciones antes de actualizar para garantizar la integridad del sitio web.

    Realizar una copia de seguridad del sitio web: Antes de proceder a actualizar el WordPress, resulta siempre recomendable hacer una copia de seguridad del sitio web. Durante el proceso, podrían surgir fallos que pusiesen en riesgo la integridad de la plataforma.

    Activar el modo mantenimiento de la web mientras se actualiza el sistema: El proceso de actualización de WordPress normalmente es rápido y solo dura solo un par de minutos. No obstante, lo mejor es avisar a los usuarios para no causarles frustración.

    Nuestro consejo es que confíes siempre en un equipo de desarrolladores profesionales para tener tu sitio constantemente actualizado y con una seguridad blindada.


    Evotic, tu partner tecnológico experto en WordPress


    Disponer de una página web es el primer paso para estar online, pero el proceso no termina ahí. Velar por la seguridad y por la integridad de tu web será también fundamental, no solo para garantizar tu presencia en internet, sino también para ofrecer una buena experiencia de usuario.

    Si tu web no tiene instalada la última versión de WordPress disponible, deberías ponerte ya manos a la obra para actualizar el sistema lo antes posible.

    Desde Evotic ofrecemos servicios de mantenimiento web y podemos encargarnos de realizar las actualizaciones de tu WordPress, de manera segura y eficiente. Solicita información sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto. ¡Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como nos sea posible!


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