facebook-pixel

ERP, integración con Power BI

 

Los 5 mejores ERP para empresas y cómo explotar su información desde Power BI

Cada vez más empresas utilizan un ERP. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones del momento? Si buscas un ERP para tu pyme, a continuación hacemos un repaso por las herramientas más completas del momento.


Mejores ERP para empresas y la importancia de la integración con Power BI

Un ERP es un sistema de gestión empresarial. Es un tipo de herramienta que tiene como objetivo automatizar los procesos y datos de la empresa en una misma plataforma, facilitando la gestión, ahorrando tiempo y dinero.

Es decir, por medio de esta solución, la empresa podría dejar de utilizar distintas aplicaciones empresariales para satisfacer sus necesidades, puesto que puede pasar a tener todo integrado en una misma plataforma.

Los beneficios de los ERP son tan amplios que cada vez más negocios, independientemente de su tipo, deciden utilizarlos.

Estos son algunos de los más populares en estos momentos y que se integran con Power BI, para sacarle más partido:


1Microsoft Dynamics 365

Dynamics 365 abarca un conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes para que las empresas puedan gestionar su negocio. Se trata de una plataforma de aplicaciones empresariales en la nube con componentes de ERP y CRM, además de otras apps, lo que hace que sea una de las más populares del mercado.

Una de las grandes ventajas de Dynamics 365, es que permite realizar análisis avanzados con aplicaciones como Power BI, Cortana Intelligence, Azure Machine Learning y IoT. Son herramientas que nos permiten tomar mejores decisiones, más inteligentes y de manera más ágil..

También destaca por la posibilidad de utilizar la solución ERP en local o en la nube y ofrecen un buen servicio de soporte técnico por teléfono o vía web.

Dynamics 365 es, por todo esto, una de las herramientas más avanzadas del momento. Su integración con Power BI hace que se le pueda sacar mucho más partido, sobre todo si lo dejas en las manos de nuestros expertos. Porque tener los datos es importante, ¡pero saber sacarles todo el jugo lo es más!


2Sage 50

Sage 50 es un ERP de facturación y contabilidad que está enfocado principalmente a las pequeñas empresas, pymes y autónomos.

Es una solución práctica porque permite automatizar la materia contable de cualquier negocio de una manera sencilla y más económica que otros ERP más avanzados y orientados a empresas de gran tamaño. Es por ello que muchas empresas lo utilizan en el día a día para gestionar sus finanzas sin complicaciones.

En este punto, hay que tener en cuenta que el nivel de analítica avanzado que ofrece Dynamics 365 Business Central permite ir más allá.

Para que puedas sacarle un mayor partido integra los datos de tu ERP con Power BI.


3A3RP

El ERP A3RP es una solución que está enfocada principalmente a cubrir las necesidades de las pymes y que unifica distintas áreas de la empresa en un solo programa, lo que hace que la gestión sea más eficiente.

Otra ventaja, es que este programa ofrece una visión global del negocio en tiempo real, teniendo el control de los procesos para que nada se escape.

Integramos Power BI con A3RP para que puedas trabajar con los datos con gran nivel de detalle y sin necesidad de migrar a otro ERP más avanzado, directamente desde esta solución.

Por sus características, es uno de los ERP más completos que hay para pymes en la actualidad, dado que incorpora funciones para distintos tipos de industria. Esto hace que sea versátil y que pueda ajustarse bien a las distintas necesidades de los usuarios, para luego trabajar con dichos datos en Power BI.


4SAP Business One

Esta solución es de una de las principales empresas de renombre, SAP. ​​Se trata de un sistema ERP enfocado a pymes, que puede recopilar información y tener un control total sobre las operaciones realizadas.

Entre sus principales módulos, destacan las características de contabilidad, gestión de las ventas y de los clientes, CRM de ventas, etc. Un software que proporciona a las empresas una visión y un control total sobre sus operaciones.

Entre sus características, SAP Business One se integra con Power BI con el objetivo de sacarle más partido al dejarlo en manos de nuestros expertos. Si lo utilizas, desde Evotic podemos ayudarte a analizar los datos y a crear nuevos paneles e informes para una mejor toma de decisiones.


5Odoo

Odoo es uno de los software de ERP más reconocidos a nivel mundial. Destaca por contar con una versión para la comunidad de código abierto y una versión empresarial con una licencia comercial, para quienes necesitan más.

Entre sus principales características, esta suite de aplicaciones de gestión empresarial incorpora herramientas que son sencillas de usar y que permiten optimizar y rentabilizar los negocios, para ser más eficiente y productivo. Al fin y al cabo, de eso se trata cuando migramos a un ERP.

El objetivo de Odoo es que las empresas puedan delegar todo en esta sola suite, para que la gestión sea más sencilla y tener una visión global de sus principales departamentos desde una sola app.

Es popular por su gran flexibilidad y personalización, puesto que la adaptabilidad es alta y eso es muy agradable cuando se da un salto a un ERP. Al fin y al cabo, lo que se busca es facilitar las cosas y Odoo es una solución versátil. De hecho, se adapta bien a las necesidades de distintos tipos de empresas.

Además, la integración con Power BI lo convierte en uno de los mejores ERP para las empresas, para que le puedas sacar los mejores resultados con ayuda de los expertos de Evotic. Es así como le puedes sacar más partido a los datos recabados a través del ERP de Odoo.

Expertos Power BI

«¿Estás pensando en usar Power BI para tu empresa?»


¿Cómo explotar su información desde Power BI?

Power BI es el mejor aliado de tu ERP. Mediante este servicio, de la mano de los mejores especialistas Power BI, puedes extraer y relacionar los datos de fuentes diversas, teniéndolos a buen recaudo en un único repositorio de datos.

Para empezar a utilizarlo, es necesario disponer de datos, una información que se puede extraer a partir de una hoja de cálculo de un Excel o de una colección de datos procedentes de ERP híbridos, locales o en la nube. Por medio de esta solución es posible conectar con el origen de los datos, verlos y compartirlos con toda la organización.

Asimismo, todos estos ERPs se integran con Power BI, para que puedas elegir la herramienta que más se ajuste a tus necesidades y sacarle más partido al uso de estos datos.


En Evotic integramos Power BI con cualquier ERP del mercado

Aunque ahora conoces algunos de los principales ERP para empresas, lo cierto es que en Evotic podemos integrar Power BI con cualquier ERP del mercado. De esta forma, podemos enfocar la solución en función de las necesidades de cada negocio, adaptándonos siempre a su situación actual.

Ahora ya conoces algunos de los mejores ERP para empresas y cómo puedes explotar su información con ayuda de Power BI. En cualquier caso, que sepas que si tienes dudas podemos asesorarte en función de tus necesidades, dado que cada negocio puede tener unas necesidades diferentes.


¿Cómo conseguir los datos para añadir a Power BI?

Cada ERP tiene su manera de acceder a los datos. Por lo que, primero de todo, debes acceder a dichos datos. Esto puede ser a través de BBDD, Apis o Excel.

Ten en cuenta que cada ERP es un mundo y tiene su propia forma de acceso, lo que puede ser complejo. Pero recuerda que nosotros podemos ayudarte, para exportar los datos con éxito e importarlos en Power BI y sacarle más partido.

Power BI admite distintos tipos de datos a cargar, como por ejemplo: libro de Excel, texto, CSV, XML, Json, PDF, carpeta SharePoint, Parquet… A partir de ahí, con los datos cargados en Power BI, ya puedes empezar a trabajar con ellos y disfrutar de funcionalidades como:


  • Realizar múltiples análisis de los datos en un solo papel

  • Consultar en un mismo dashboard distintos análisis al mismo tiempo

  • Presentar los dato s en un mismo lugar para mostrarlos

  • Compartir los paneles con terceros y fomentar la cultura de trabajo en equipo

  • Datos accesibles desde cualquier dispositivo

  • Es capaz de detectar tendencias y hacer predicciones a partir de los datos


Un ERP es indispensable para las empresas, pero aparte de incorporarlo es importante exprimir esos datos con la mejor herramienta de análisis de datos, poniéndote en manos de una consultora Power BI. ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Pregúntanos para que podamos ayudarte!

«¿Te gustaría conocer los 15 mejores Tips para optimizar proyectos con Power BI?»

Más información

 

Según el cuadrante mágico de Gartner, Power BI es la herramienta que lidera en la actualidad el mercado de la analítica de datos. En Evotic somos expertos en Business Intelligence y contamos con un equipo de expertos en Power BI. Si necesitas implementar un dashboard visual de datos en tu organización no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de proporcionarte información sin compromiso.


 

¿Necesitas implementar Power BI en tu organización?

formulario de contacto img

Más información

 

Según el cuadrante mágico de Gartner, Power BI es la herramienta que lidera en la actualidad el mercado de la analítica de datos. En Evotic somos expertos en Business Intelligence y contamos con un equipo de expertos en Power BI. Si necesitas implementar un dashboard visual de datos en tu organización no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de proporcionarte información sin compromiso.


 

¿Necesitas implementar Power BI en tu organización?

formulario de contacto img
¡Comparte si te ha gustado!