facebook-pixel

Gartner: Líder 2022

 

Power BI ha quedado líder 2022 en el Cuadrante Mágico de Gartner

Buenas noticias para los usuarios de Power BI, porque Gartner ha vuelto a posicionar a Microsoft como el líder de su último Cuadrante Mágico sobre plataformas de análisis y business intelligence de 2022.

Recordemos, que es el 4º año consecutivo en el que Power BI se postula como la plataforma más completa y con más capacidad de ejecución de todo el mercado. Si todavía no lo has probado, te invitamos a conocer todos los detalles.


Power BI, líder por 4º año consecutivo en su sector

Power BI es el popular servicio de análisis de datos del gigante Microsoft, que permite crear cuadros de mando y mejorar la toma de decisiones. Además, la información se puede actualizar manualmente o de manera automatizada, así como compartir los informes a través de la propia herramienta.

Sus características son tan punteras, que con el paso de los años Power BI se ha convertido en una de las herramientas indispensables para las empresas. Por eso no nos extraña en absoluto que Power BI haya repetido este año como líder entre todas las plataformas de análisis y business intelligence de 2022.

Recordemos, que las plataformas de Analytics y Business Intelligence (ABI) se caracterizan por su funcionalidad sencilla y por emitir flujos de trabajo analíticos completos; preparación, exploración visual, generación de información y modelación de los datos.

En el caso de Power BI, se trata de una herramienta que cualquiera puede utilizar a nivel básico, en función de sus conocimientos. Y si se necesita ir más allá, se puede delegar en manos de un experto en Power BI. En Evotic podemos ayudarte a sacarle el máximo rendimiento posible a tus datos.

Para saber cuál es la mejor herramienta de todas las disponibles, siempre podemos probarlas y extraer nuestras propias conclusiones. Pero también hay profesionales que lo hacen. Un ejemplo de ello es Gartner, que en su cuadrante mágico se encarga de evaluar 12 áreas críticas en las plataformas ABI. Entre las áreas a evaluar tenemos: preparación y visualización de datos, análisis en la nube, conectividad con el origen de datos y reporting.

  • Unifica los procesos analíticos. Este software permite gestionar de manera simultánea los datos y la información procedentes de diversas plataformas.


  • Es una herramienta visual e intuitiva. La interfaz de Power BI nos permite interpretar los datos visualizadas con mucha facilidad y de manera ágil.


  • Se integra con otras plataformas. Power BI se integra con fácilmente con otras plataformas como SharePoint, Office365 y Dynamics 365


  • Seguridad y privacidad. Microsoft garantiza la seguridad de los datos, ofreciendo rigurosos controles de accesibilidad, tanto a nivel interno como externo.


  • Más control y más rentabilidad. Gracias a esta herramienta, las empresas pueden tener el control de todo lo que sucede en la compañía, analizar su rendimiento, optimizar su productividad e impulsar su rentabilidad.


¿Qué es el Cuadrante Mágico de Gartner?

El pasado Febrero, Gartner publicó el Cuadrante Mágico de Plataformas Analíticas y de Business Intelligence (ABI) de 2022. Estamos ante el cuadrante mágico de Gartner, un ranking anual que publica una de las consultores de tecnología internacionales más importantes en el mundo.

En el cuadrante, se muestra una representación gráfica en forma de cuadrado donde se clasifican las empresas proveedoras de tecnología que son líderes en el mercado, a partir de una exhaustiva investigación.

Es por ello, que Garnet crea y publica un cuadrante concreto para cada sector de la actividad, donde hay más de 100 categorías. Asimismo, sus resultados se tienen en cuenta debido a su gran autoridad, por lo que afecta en gran medida a los servicios de IT y a las ventas del sector.


¿Cómo funciona el cuadrante?

En este cuadrante se clasifican las tecnológicas en 4 categorías:

  • Líderes


  • Visionarios


  • Actores de nicho


  • Desafiadores


A partir de ahí, la consultora de EEUU hace una clasificación de las compañías basándose en su visión y en su capacidad de ejecución.

En la siguiente imagen puedes hacerte una idea sobre los resultados del Cuadrante Mágico de Gartner, dónde Power BI ha quedado líder por cuarto año seguido. Unos resultados brillantes y que lo posicionan como la mejor herramienta frente a sus principales competidores. Microsoft es ahora mismo líder.

En ella se ven los líderes, los visionarios, los actores de nicho y los desafiadores.

cuadrante mágico de gartner 2022

Si tenemos en cuenta los últimos resultados cosechados a partir del último Cuadrante Mágico de Gartner sobre plataformas de análisis y business intelligence del 2022, vemos que Power BI de Microsoft se postula como líder indiscutible en el mercado.

No sabemos qué nos deparará el 2023, pero por ahora pinta bien para la herramienta.


¿Por qué Microsoft Power BI es líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2022?

Este resultado es buenísimo para Microsoft y confirma que Power BI es la plataforma líder indiscutible actualmente. Pero, ¿y los motivos? ¿Cuáles son sus principales fortalezas?

La inclusión de Power BI en la SKU de Office 365 E5 le ha dado una gran popularidad y reconocimiento a la plataforma. Teniendo en cuenta que hay usuarios que optan por Teams para trabajar de forma colaborativa en remoto, el hecho de poder acceder a Power BI desde la misma interfaz hace que sea un motivo de peso para darle una oportunidad.

También se trata de un producto ambicioso y con un gran portfolio detrás. Es un entorno clave que contribuye a impulsar el valor empresarial y que posee una gran integración con distintas plataformas.

Otra de sus ventajas, es su flamante relación calidad-precio. Estamos ante un software que se vuelve accesible para buena parte de las empresas, lo que hace que cualquiera, independientemente de su tipo, tamaño o situación económica, pueda disfrutar de sus beneficios.

También hay que tener en cuenta las novedades. Estamos ante una herramienta que se ejecuta en la nube o que se puede usar en forma de aplicación local y gratuita.

Pero además, cada semana la compañía lanza una nueva actualización de Power BI Service, con muchas características nuevas.

Una de las últimas novedades ha sido la de objetivos (goals). Pero no es lo único, dado que poco a poco la compañía hace que sus apps se puedan relacionar entre sí y que Power BI pase a ser el centro de datos y analítica de toda la organización.

Más información

 

En Evotic, c​omo empresa partner Power BI de Microsoft, nos complace comunicar a nuestros clientes la satisfacción que supone que Gartner confíe un año más en Power BI como la mejor plataforma de data analytics y BI del mercado.

Esto nos afianza en que nuestra marca se apoya de las mejores soluciones del mercado y que cuentan con las tecnologías más avanzadas para así ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

¿Todavía no utilizas Power BI? Pregúntanos para que podamos ayudarte y aplicar todos sus beneficios a tu negocio.


 

¿Todavía no utilizas Power BI?

formulario de contacto img

Más información

 

En Evotic, c​omo empresa partner Power BI de Microsoft, nos complace comunicar a nuestros clientes la satisfacción que supone que Gartner confíe un año más en Power BI como la mejor plataforma de data analytics y BI del mercado.

Esto nos afianza en que nuestra marca se apoya de las mejores soluciones del mercado y que cuentan con las tecnologías más avanzadas para así ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

¿Todavía no utilizas Power BI? Pregúntanos para que podamos ayudarte y aplicar todos sus beneficios a tu negocio.


 

¿Necesitas implementar Power BI en tu organización?

formulario de contacto img
¡Comparte si te ha gustado!