Microsoft Power BI Premium: nuevas funciones y nuevas tarifas - EVOTIC | Transformación Digital Inteligente

Busines Intelligence

 

Microsoft Power BI Premium: nuevas funciones y nuevas tarifas

 

Power Bi es la mejor herramienta para el análisis de negocios, según el Cuadrante Mágico de Gartner. Este software se comercializa bajo diferentes tipos de licencias, todas ellas con diferentes prestaciones.

Recientemente, Microsoft ha decidido renovar las funcionalidades de Power Bi Premium, haciendo de este producto una alternativa mucho más atractiva y accesible para los usuarios

.

Las novedades se presentaron en la conferencia Microsoft Ignite, un evento anual en el que el gigante tecnológico congrega a desarrolladores y profesionales de TI para presentar sus novedades.

Hasta hace bien poco, el coste de licencia de Power Bi Premium rozaba, aproximadamente, los 5.000 dólares al mes y se ejecutaba en un hardware dedicado. Ahora este producto ha pasado a comercializarse como un servicio en la nube, con un coste de 20 dólares por usuario. Con este nuevo sistema, la barrera de acceso a las funciones Premium por su elevado precio desaparece, pudiendo llegar a empresas más pequeñas.

¿A qué se debe y en qué consiste esta revolucionaria transformación? Trataremos de explicártelo en este artículo.

Novedades en Power Bi Premium

Las herramientas de Business Intelligence (BI) siempre se han caracterizado por presentar complejos entramados de datos capaces de conducir las decisiones en organizaciones enteras. Almacenar este enorme volumen de datos implicaba tener que disponer de una base de datos estratificada y de difícil gestión. Al mismo tiempo, ejecutar órdenes de análisis significaba tener que trabajar con cubos OLAP y largos procesos ETL.

Power Bi consiguió revolucionar esta operativa, modernizando la tecnología de análisis, fusionando las diferentes fuentes de datos y ofreciendo a los usuarios una herramienta con una interfaz intuitiva, capaz de crear informes en tiempo real.

Así, Microsoft comercializaba hasta la fecha diferentes licencias de Power Bi: Desktop y Mobile (gratuitas), Pro (9,99 dólares por usuario) y Premium (4.995 dólares mensuales). La principal ventaja de la versión Premium frente a las demás reside en su rendimiento. Hasta ahora, esta versión trabajaba con un entorno de procesamiento de cálculo dedicado.

Hace unas semanas, en la conferencia Microsoft confirmaba su intención de transformar Power BI Premium en un servicio de suscripción por usuario, con un coste de 20 dólares por cada miembro. Esta transformación ha requerido que la compañía deba utilizar ahora una infraestructura compartida para la gestión de la versión Premium, en lugar de hardware dedicado. Esta operación también mejorará el rendimiento del sistema, que procesará de forma más ágil los flujos de datos y los conjuntos de datos.

Con los cambios, Power BI Premium también ganará en velocidad. De hecho, las funciones de la herramienta podrían actualizarse hasta diez veces más rápido.

El programa de Microsoft también implementará una función de autoescalado que, una vez activada, permitirá que Microsoft pueda proporcionar al usuario núcleos de CPU virtuales adicionales durante 24 horas cuando detecte sobrecargas en el sistema. Estos núcleos de CPU virtuales se desactivarían de manera automática al detectarse periodos de inactividad.

Otra de las novedades que llegarán a Power BI Premium son las denominadas narrativas inteligentes, una función de analítica aumentada que proporcionan resúmenes textuales de los datos de un informe. Estos resúmenes se irán filtrando automáticamente cuando se apliquen filtros o detalles concretos. Además, estos informes serán editables. Los usuarios podrán ajustar su formato o añadir texto adicional.

Además, Power BI también incorporará una extensión destinada a integración de la plataforma Microsoft Teams. Esta extensión permitirá a los usuarios la posibilidad de revisar informes, paneles de control y espacios de trabajo en tiempo real. Los usuarios de Teams no solo podrán echar un vistazo a sus conjuntos de datos a través Power BI, sino que serán capaces de generar informes basados en plantillas predefinidas a partir de ellos. También podrán exportar todos esos datos en Excel.

Pero las novedades de la herramienta no acaban ahí. Power Bi Premium también ofrecerá a los usuarios las siguientes mejoras.

  • Aprendizaje automático automatizado (Machine learning) para construir modelos sin tener que programa código.
  • Datos enriquecidos con una serie de funciones de Azure Cognitive Services, incluido el análisis de opiniones de los comentarios y la extracción de frases clave.
  • Configuración de datos sin código utilizando una interfaz visual.
  • Capacidad de manejar mayores volúmenes de datos.
  • Seguridad mejorada.

Evotic, tu partner tecnológico

Vivimos en la era de los datos y la transformación digital ha dejado de ser una opción para las empresas. Si necesitas implementar Microsoft Power Bi en tu empresa o disponer de un panel de datos a medida, no dudes en consultarnos.

Evotic es una consultora BI con diversos años de experiencia y estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites.

Analizaremos cuáles son tus necesidades para ofrecerte una solución a medida que encaje con tu presupuesto. No dudes en solicitar información sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

¡Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible!

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo en tus redes sociales!