Diseño Web

 

Tendencias en diseño web para 2022

Año nuevo, ¡tendencias nuevas! Si te apasiona el diseño web o simplemente quieres tener una página web moderna y adaptada a tus gustos, te recomendamos que tengas en cuenta las tendencias en diseño web que vienen pisando fuerte para este 2022. ¡No te lo pierdas!


¿Qué tendencias en diseño web veremos en 2022?

Las páginas web evolucionan con el paso de los años. Las tendencias que seguimos hoy tienen que ver con las que seguíamos el año pasado, pero siguen una tendencia clara. Si quieres estar al día, ¡esto te interesa!


Menos es más, navegación más minimalista

Se lleva una navegación más sencilla y minimalista. El usuario es cada vez más cómodo y no quiere una saturación de información, sino que quiere que todo esté bien organizado y fácil de encontrar. Es decir, busca que sea intuitivo.


Diseño más centrado en el medio ambiente

El sello eco friendly ha venido para quedarse y es algo que se puede reflejar en el sitio web. Se apuesta por un desarrollo web a medida sostenible y un uso de imágenes y vídeos en lugares que son tendencia para demostrarle al usuario que se contribuye con esta causa. Al tener un impacto social se busca conectar.

«Evotic tu Partner Tecnológico»


Diseño enfocado al móvil

No nos separamos del móvil. De hecho, muchas personas ya utilizan mucho más el teléfono móvil que el ordenador. Por ello, es importante que el diseño principal no esté solamente enfocado al ordenador, sino que también se vea vistoso en el teléfono.

A la hora de personalizar tu sitio web en WordPress, puedes configurar rápidamente las opciones de vista móvil, pc y tablet sin morir en el intento. Opta siempre por un theme de WordPress responsive y personalízalo en función de tus necesidades.


Fuentes legibles y bonitas

Las fuentes bonitas y originales gustan mucho y siempre impactan sobre los usuarios. Sobre todo si tiene personalidad y queda como un guante. Claro que, a la hora de elegir la fuente, también es importante que se lea de manera clara, para que no interrumpa la lectura ni moleste a la vista.

Respecto al tamaño, es mejor pasarse que quedarse corto, para que el usuarios no tenga que forzar la vista. Sobre todo si hablamos de un perfil de usuario de más de 50 años.


Animaciones

Hay animaciones y animaciones. Se puede captar la atención del usuario con objetos en movimiento sin necesidad de incrementar la velocidad de carga de la página, dado que eso no nos interesa lo más mínimo.

Por ello, podemos implementar botones que cambian en función de la acción del usuario, cuadros animados, etc. Es decir, pasamos de los clásicos archivos GIF y apostamos por animaciones en código CSS, SVG o Javascript. Una apuesta clave y que no puede faltar en el desarrollo web a medida.


El uso de un constructor como Divi para tener posibilidades infinitas

Divi es uno de los constructores preferidos del mundo WordPress. Es sencillo de usar, práctico y ofrece muchas posibilidades, para que puedas darle un aire nuevo y diferente a tu sitio web.

Con Divi puedes crear páginas nuevas en cuestión de un clic, cargar plantillas predefinidas y personalizarlas de cero. Claro que, también puedes empezar con una página en blanco y personalizar cada bloque o columna en función de lo que necesites. Sin duda, ¡es tendencia y un must para crear páginas web a medida!

web desing tendencias

Interactividad

También se busca conectar con el usuario, crear un vínculo en el momento en el que entra al sitio web, para que se quede y haga un buen recorrido. Para ello, es importante captar su atención.

Por ejemplo, podemos introducir algún pop-up que aporte valor sin resultar molesto. Algo tipo un cupón de descuento para la primera compra en el caso de una tienda online o bien un eBook que pueden descargar de manera gratuita para conocerte mejor. Es así como pueden pasar más tiempo en la página y acercarnos más a esa ansiada conexión.

Lo asimétrico

Hoy en día gusta lo nuevo, lo diferente, lo asimétrico. Antes se hacía todo igual, se seguía un patrón para que todo fuera lineal. Pero ahora es tendencia lo diferente, lo que no es igual y gusta.

Los desarrolladores creativos ahora tienen una mayor libertad en el diseño, por lo que es el momento de dar rienda libre a tu imaginación. ¡Puedes hacer todo lo que quieras que tendrá cabida!

Es una de las grandes ventajas de apostar por el software a medida, porque nos permite hacer cosas únicas y no vistas. De tal forma que el usuario pueda recordar la marca más fácilmente.

El uso de la inteligencia artificial

La IA ha venido para quedarse y es una de las reinas en el diseño web a medida actual, por lo que representa una de las principales tendencias para el 2022.

Por medio de esta tecnología se pueden implementar características sorprendentes en las tiendas online y en los videojuegos, por lo que todo apunta a que se convertirá en una de las partes activas del desarrollo web en los próximos años.

Mostrar el lado más humano

El hecho de mostrar el lado más humano de una empresa también es una de las tendencias que más se demandan y que mejor funcionan para este año. Por ejemplo, mostrar un vídeo en el que se vea la empresa por dentro y a sus trabajadores. Una forma de conectar con quien está detrás.

Chat integrado

El chat es una de las herramientas indispensables que mejor funcionan en un sitio web. Si bien es cierto que se puede implementar directamente en forma de bot, para que una persona de carne y hueso contacte más tarde. No obstante, si se puede ofrecer una atención real por parte de una persona, mucho mejor.

Hay plugins para WordPress que te permiten implementar este tipo de casos de uso en cuestión de un clic. Pruébalo y verás.

Más presencia en redes sociales

Las redes sociales pueden ser una vía de negocio muy interesante para algunas empresas, dependiendo de su temática. El hecho de aumentar la presencia en las redes puede incrementar la confianza que los clientes potenciales puedan tener en la marca, dado que permite conocer la otra cara de la empresa.

También es una forma de comprobar si la empresa es segura, porque se pueden ver opiniones de otros usuarios, conocer mejor los artículos que venden, etc.

El carrito

Las páginas web ahora también pueden empezar a vender sus productos o servicios, sin necesidad de tener que construir otra tienda online a mayores. ¡No es necesario! Por ejemplo, si utilizas WordPress, puedes añadir la opción de tienda online directamente con el plugin de WooCommerce.

En cuestión de un clic vas a poder agregar a tu sitio web los productos y los servicios que tienes en venta con un determinado importe, así como implementar una pasarela de pagos para que puedan completarlo en tu página. Con un ecommerce a medida siempre saldrás ganando.

frontend-backend-lenguajes programación web

Esquema de colores degradados

La correcta elección de los colores es un punto clave en el diseño web. Si ya tienes claros los colores de marca elegidos, los puedes entremezclar en el sitio web por medio de los degradados. Es decir, desde tonos más oscuros hasta más claros dentro del mismo color, con diferente intensidad. .

Así podrás darle un toque más moderno al sitio web, pero manteniendo la línea de la marca. Si no sabes si mezclar colores o no te gusta cómo queda, con este truco acertarás seguro y le darás un toque moderno y distintivo.

La tendencia definitiva, el software a medida

Una de las tendencias en desarrollo web más top del momento, te aseguramos que se trata del desarrollo de software a medida. Esto no es en absoluto casualidad, puesto que por medio de programación y código hecho de cero y a medida en función de las necesidades de la empresa, se puede crear algo diferente y mejorado.

Es una forma de diferenciarse y de mostrar una mayor personalidad, para no tener un sitio web que parezca un clon como otras tantas. Por lo que, el desarrollo web a medida te permite diferenciarte y sobre todo te da libertad para crear lo que quieras, sin necesidad de tener que ceñirse a una plantilla.

Ahora que conoces las principales tendencias en diseño de páginas web, ¿Cuál es tu preferida?

Más información

 

¿Estás pensando en dar el salto al mundo digital o en renovar tu página web? Nuestra recomendación es que analices detenidamente tus necesidades antes de ponerte a trabajar. Solo entonces podrás entender cuál es la solución más acertada.

Evotic es una empresa especializada en desarrollo web con amplia experiencia. Contamos con un equipo de programadores expertos, capacitados para desarrollar tanto plataformas web WordPress como desarrollos a medida.

Si quieres más información, ¡no dudes en escribirnos!


 

¿Estás pensando en contratar un servicio de desarrollo web a medida?

formulario de contacto img

Más información

 

¿Estás pensando en dar el salto al mundo digital o en renovar tu página web? Nuestra recomendación es que analices detenidamente tus necesidades antes de ponerte a trabajar. Solo entonces podrás entender cuál es la solución más acertada.

Evotic es una empresa especializada en desarrollo web con amplia experiencia. Contamos con un equipo de programadores expertos, capacitados para desarrollar tanto plataformas web WordPress como desarrollos a medida.

Si quieres más información, ¡no dudes en escribirnos!


 

¿Estás pensando en contratar un servicio de desarrollo web a medida?

formulario de contacto img
¡Comparte si te ha gustado!