Pagos aplazados para Ecommerce
Pagos aplazados para Ecommerce
Las mejores herramientas de pago aplazado para ecommerce
Aplazar el pago de las compras está en auge. Se trata de una mecánica que ha empezado a implementarse hace pocos años y que está teniendo una excelente acogida en Internet. Tanta, que cada vez más tiendas online lo añaden para animar a los usuarios a que hagan más pedidos. ¿Cómo implementarlo? ¡Lo vemos!
Herramientas para añadir el pago a plazos en las tiendas online
El pago aplazado es una funcionalidad interesante para las tiendas online por muchas razones. A ellas no les cuesta nada y, a cambio, consiguen varias ventajas:
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Incrementan el valor del carrito medio
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Se producen menos carritos abandonados
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Hay más ventas
En definitiva, se obtienen más beneficios fruto de esta implementación. Además, no implementarlo significa ir por detrás de los principales competidores, dado que cada vez más ecommerce lo tienen implementado en sus sitios.
Por ello, si te interesa implementarlo es importante que sepas cómo. Estas son algunas de las herramientas que permiten añadir el pago a plazo en las ecommerce:
Klarna
Klarna es una de las empresas de financiación más populares y que encontramos en buena parte de las tiendas online que permiten el pago fraccionado. Estamos ante una fintech de Suecia que fue fundada en el año 2005 y que desde entonces no ha parado de crecer.
Entre sus características, ofrecen la opción de “pay later”. Esto es, compras ahora y pagas después, pudiendo pagar 14-30 días después de la entrega y en 3 cuotas iguales sin intereses. Si no te convence, que sepas que por medio de “slice it” también permite dividir el coste de las compras realizadas en pagos mensuales del mismo importe.
Mediante “paga después”, se puede pagar 7 días más tarde de haber recibido el producto en casa y sin coste adicional. También permite el pago fraccionado desde 4 hasta 18 meses, lo cual es ideal para las compras grandes. Otra posibilidad es el “divide en 3”, para pagar todas las compras hechas en 3 meses sin intereses.
Una curiosidad es que no sólo está disponible en el comercio electrónico, sino que también añade “solución en tienda física”. Esto es, un servicio de financiación para las tiendas físicas y que se puede contratar a través del móvil de los clientes.
La aprobación de la compra es instantánea y cuenta con algoritmo de riesgo. Por lo que sin duda es una de las opciones más fiables y recomendadas.
SeQura
Otra de las empresas de financiación que encontramos en más ecommerce, es SeQura. Destaca por ser española y por haberse fundado en el año 2013.
Entre sus características, permite varios métodos de pago a plazos distintos dependiendo de la tienda online. Además, ofrece soluciones flexibles a los clientes.
Mediante “paga después”, se puede pagar 7 días más tarde de haber recibido el producto en casa y sin coste adicional. También permite el pago fraccionado desde 4 hasta 18 meses, lo cual es ideal para las compras grandes. Otra posibilidad es el “divide en 3”, para pagar todas las compras hechas en 3 meses sin intereses.
Una curiosidad es que no sólo está disponible en el comercio electrónico, sino que también añade “solución en tienda física”. Esto es, un servicio de financiación para las tiendas físicas y que se puede contratar a través del móvil de los clientes.
La aprobación de la compra es instantánea y cuenta con algoritmo de riesgo. Por lo que sin duda es una de las opciones más fiables y recomendadas.
Aplazame
Otra herramienta popular en el mundo del comercio electrónico para que los clientes hagan compras y fraccionen los pagos, es Aplazame. La compró el grupo Wikink Bank en el año 2018 y se trata de la única financiera en tiempo real respaldada por un banco.
Entre sus ventajas, destaca porque permite fraccionar los pagos hasta en 36 meses y puedes elegir el día del pago. También permite que la tienda online envíe el pedido y el cliente pague 15 días después y sin comisiones. Incluso da la posibilidad de dividir las compras en 4 pagos y sin intereses.
Tiene mucho potencial y es popular porque su implementación es sencilla. De hecho, se integra fácilmente en distintos CMS como son Magento, Prestashop, Woocommerce y Shopify, aunque lo cierto es que es compatible con cualquier sitio web.
También ofrece financiación a los clientes en tiendas físicas mediante un SMS. Sin duda, otra de las opciones más confiables para añadir el pago a plazos en tu tienda online.
Cofidis
Otra de las compañías “de siempre” en materia de financiación, es Cofidis. Se fundó en 2012 en Francia y es muy reconocida en nuestro país. Además, es la financiación que encontramos en Amazon.
Incorpora la solución Retail E-commerce, que ofrece a los clientes la posibilidad de financiar las compras de manera rápida y segura en dos modalidades. Por un lado está 4xcard, que permite aplazar el pago en 4 cuotas para compras de entre 75€ y 1.000€. Otra opción es Cofidis Pay, que permite financiar la compra hasta en 50 cuotas mensuales vía domiciliación bancaria. Para compras entre 75€ y 3.000€.
Sin duda, ofrece muchas posibilidades y facilidades para los usuarios. Además, se puede añadir fácilmente a un ecommerce porque tiene un módulo de integración con Prestashop. También se puede integrar con cualquier tipo de tienda online vía API y con plataformas de pago mediante PSP.
Clearpay
Fuera de Europa es conocido como Afterpay. Se fundó en 2011 en Australia y apenas llegó en 2021 a nuestro país tras haber adquirido Pagantis.
Esta plataforma permite pagar las compras en 3 plazos sin intereses. Es gratuito y cualquiera puede utilizarlo.
En cuanto a la integración, exigen tener un comercio B2C y cuenta bancaria en una entidad Europea. Se integra a la web vía API o módulo.
Oney
Otra opción en cuanto a financiación para ecommerce, es Oney. Es una entidad financiera que se fundó en España en 2001.
Ofrece el plan 3x 4x Oney, con soluciones que permiten pagar entre 3 y 12 cuotas las compras por importes entre 90 y 2500 euros.
Destaca porque ofrece el servicio también en tiendas físicas. En el caso de las tiendas online, se integra fácilmente en Magento y Prestashop.
¿Qué alternativas existen a estos servicios para los pagos fraccionados?
La alternativa es PayPal. Si tienes implementado PayPal como método de pago en tu ecommerce, verás que ya ofrecen el fraccionamiento en 3 meses sin intereses. Muchas tiendas online lo anuncian y muchos usuarios lo eligen.
No obstante, lo ideal es que compares a ver qué opción te interesa más. De hecho, hay sitios que aparte de PayPal tienen implementada al menos una herramienta de pago a plazos como SeQura, Karna o Aplazame, entre otras.
¿Qué puede ocurrir si no añado ninguna de estas herramientas de pago fraccionado a mi ecommerce?
Si bien es cierto que no tiene porqué ocurrir nada malo, el no hacerlo, podría dar ciertas ventajas a los competidores que si utilizan este método de pago a plazos.
Al fin y al cabo, el cliente siempre demanda cosas nuevas. No suelen gustar los sitios estáticos y que no ofrecen novedades cada poco tiempo. Mientras que si implementas alguna de estas soluciones de pago fraccionado para tu ecommerce, sí puedes ver aumentado tu carrito medio y tu volumen de ventas.
Además, el coste de la implementación es muy económico, dado que es un procedimiento realmente rápido y sencillo. Pero sobre todo es una excelente inversión; ya no solo para ser competitivo, sino para facilitar las compras a tus clientes. Algo que siempre te agradecerán.
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