Software Gestión Guarderías: una herramienta a medida para la gestión de guarderías municipales - EVOTIC | Transformación Digital Inteligente
Software a medida

 

Software Gestión Guarderías: una herramienta a medida para la gestión de guarderías municipales

 

La transformación digital proporciona grandes beneficios a organizaciones e instituciones de todo tipo. Hoy os queremos hablar del software gestión guarderías que hemos desarrollado en Evotic, una herramienta específica para la gestión de jardines de infancia y guarderías municipales.

Se trata de un software de gestión de EIM (Escuela Infantil municipal) / EBM (Escola Bressol Municipal) que desarrollamos, por primera vez para el Ayuntamiento de Cardedeu, en la provincia de Barcelona. Este software lleva implantado en las guarderías municipales de Cardedeu desde el curso 2019-2020, llevando así activo dos cursos completos.

La herramienta fue desarrollada a medida para satisfacer una serie de necesidades específicas, siempre con el objetivo de facilitar la gestión administrativa, documental y contable de los jardines de infancia municipales. En la actualidad, ya son varias las corporaciones municipales que han decidido confiar en nuestra herramienta de gestión de guarderías. El Ayuntamiento de Llissà de Vall, por ejemplo, es otro de los entes públicos que ya trabaja con nuestro software.

¿Qué funcionalidades incluye nuestro software gestión guarderías?

Como anticipábamos, este software ha sido desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades específicas de las EIM, centros de titularidad municipal que escolarizan a niños de 0 a 3 años.

Nuestro software de gestión de guarderías permite procesar en una única plataforma digital las siguientes tareas:

  • Preinscripciones y matrículas de los alumnos de manera online: Las familias pueden tramitar a través de la plataforma web todo el proceso de matriculación.
  • Genera los modelos 233 de hacienda en un solo click: El modelo 233 es una declaración informativa relativa a los gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados que tiene que presentar el propio centro cada mes de enero. Nuestra herramienta genera el modelo 233 de manera automática y en un solo click.
  • Aplica los tramos de tarificación social de cada familia de forma automática: En la actualidad, hay diez tramos establecidos, que parten de un mínimo de 50 euros mensuales hasta un máximo de 395 euros mensuales. Nuestro software de gestión de guarderías aplica los tramos de tarificación social de forma automática en función de las características particulares de cada familia.
  • Genera los recibos mensuales de manera automática: Nuestra herramienta también facilita la gestión contable del centro. Así, genera los recibos mensuales de manera automatizada.
  • Gestiona todo los documentos de los alumnos y sus familias: Nuestro software de gestión de guarderías funciona también como un archivo digital. Permite almacenar, gestionar y organizar toda la documentación relativa a los estudiantes y a las familias: fichas de inscripción, ausencias, expedientes, etc… Esta información estará ordenada y podrá consultarse con facilidad, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Extrae los informes económicos para el Ayuntamiento: Los Ayuntamientos necesitan tener un control exhaustivo del gasto público. A través de nuestro software de gestión de guarderías, obtendrán un informe periódico sobre los ingresos y los gastos de dichos centros. Estos informes se generan de forma automática y pueden ser configurados en base a las preferencias de cada centro.

Esta herramienta puede ser personalizable para cada municipio y para cada centro educativo, adaptándonos así a las necesidades concretas de cada institución.

Beneficios del software de gestión de jardines de infancia

  • Más control y más transparencia: Al disponer de una herramienta como esta, las guarderías tendrán un mayor control sobre la información y los datos generados. El archivo digital agilizará las consultas y los procesos de búsqueda.
  • Ahorra recursos humanos y económicos: Al disponer una única plataforma centralizada, los centros educativos también podrán ahorrar recursos. No necesitarán una herramienta individual para gestionar las diferentes operaciones. Así, nuestra herramienta repercute directamente en la rentabilidad del centro.
  • Más productividad: El objetivo de la herramienta es impulsar la eficiencia, procurándoles un notable ahorro en los tiempos de gestión.
  • Más análisis:Al disponer de un archivo digital, podemos medir y analizar la ejecución y los resultados de las diferentes tareas. Esto nos permitirá realizar evaluaciones estadísticas e identificar oportunidades de mejora.
  • Una plataforma intuitiva: Nuestra herramienta de gestión de guarderías ha sido diseñada con una interfaz intuitiva, para facilitar su uso y manejo por los usuarios. El objetivo era conseguir una herramienta ágil y accesible para todo tipo de usuarios, independientemente de sus habilidades informáticas.
  • Una solución escalable: Los jardines de infancia, como cualquier otra entidad, evolucionan y se transforman con el tiempo. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que se trata de una solución escalable. Así, en el caso de surgir nuevas necesidades, podremos desarrollar las funciones e incorporarlas en la misma plataforma.

Software gestión guarderías: solicita información

Sin duda, la digitalización se ha convertido en una aliada imprescindible para mejorar la experiencia de los gestores, profesores y usuarios de las guarderías o jardines de infancia.

¿Estás pensando en contratar un software de gestión de guarderías o jardines de infancia?

Evotic es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones a medida. Contamos con un departamento de desarrolladores expertos con amplia experiencia y estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites. Apostamos por la vanguardia y por la innovación tecnológica para acercar los beneficios de la transformación digital a empresas y corporaciones de todas las dimensiones.

Así, si necesitas un software de gestión de guarderías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Analizaremos cuáles son tus necesidades para ofrecerte una solución a medida que encaje con tu presupuesto. Solicita información sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto. ¡Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad!